[Reseña] Batman: El Caballero Oscuro – Irresistible

Batman: El Caballero Oscuro - Irresistible

Siempre es refrescante encontrarse con estas joyitas inéditas en España, como es en este caso una historia de tres partes sacada de uno de los cómics de cabecera de Batman Leyendas del Señor de la Noche (números del 169 a 171), que ECC Ediciones trae reunida en el tomo único Batman: El Caballero Oscuro – Irresistible.

Irresistible es la historia Frank Sharp, que tiene la habilidad de manipular mentes con solo tocar tu mano, y se ha propuesto con este don llegar a un lugar de prestigio en Gotham. Es aquí donde el cómic toma una fuerza inusitada, con una historia entretenida que es todo un desafío por los matices que nos llevan por un verdadero laberinto de nunca acabar.

Aquí se da una gran paradoja, y es que la historia es un verdadero espejo que refleja lo que es juzgar a otro ser humano por las apariencias. El guión de Tom Peyer, guionista de gran experiencia, es tan potente que, narrándonos una historia pequeña con tintes realistas, nos demuestra que con tan poco se puede hacer tanto. Porque al final, el cómic se convierte en una verdadera fábula, y Batman hará su aparición justo a tiempo para ayudarle y llevarle por el camino correcto.

Pero para que las historias sean fluidas, todo guionista necesita un compañero. En este caso, se trata de un dibujante a la altura del guión. Tony Harris es el hombre que está a cargo de la parte gráfica, dotando al conjunto del realismo y la crudeza necesarios, y consiguiendo que los rostros de los personaje nos parezcan lo mas naturales posibles.

En definitiva, Batman: El Caballero Oscuro – Irresistible se presenta como un cómic alienante, sugestivo y tremendamente adictivo, así que no lo dejen pasar.