Ya disponible la película hecha por fans Batman Evolution

Han pasado casi dos años desde que el guionista, actor, productor y experto en artes marciales Eric Gable adelantó un primer vistazo a una película hecha por fans basada en Batman, que llevaría por título Batman Evolution.

Ahora, finalmente, la película está completa. Se trata de un cortometraje que se estrenó ayer en Berlín, Alemania, y a continuación podéis ver cómo ha quedado.

Máscara Negra en Batman Evolution

Aquí os dejamos unas palabras de Eric:

Batman Evolution fue súper divertida de hacer. Y aunque es una comedia, en el medio de toda la estupidez tenemos la oportunidad de mostrar técnicas auténticas de ninjutsu por primera vez en una película. Este es el arte marcial en el que supuestamente Batman se entrenó, aunque nunca le hemos visto usarlo… hasta ahora. Viajé a Japón para estudiar ninjutsu hace años, y estoy realmente sorprendido de que nadie lo haya llevado todavía al cine. Literalmente, todas las películas de ninjas hasta la fecha usan karate. Y, en realidad no quiero ofender a nadie diciendo esto, pero para mí es como tener una película sobre béisbol donde todo el mundo juega al fútbol. En realidad tengo sentido del humor hacia ello. De cualquier forma, crear al auténtico Batman ninja es algo que ha sido un sueño durante años.

Sé que algunos de vosotros tenéis preguntas sobre el traje, la ausencia de capa, etc., y la mayoría de esas preguntas deberían ser respondidas en el propio vídeo. Uno de los retos fue encontrar un traje para Batman que no se desmoronara bajo toda la presión. El traje de motocicleta fue elegido para esto porque sabíamos que podía recibir una paliza. El traje era un poco más pequeño que lo que querríais llevar, y solo tenía un 40% de movilidad, pero afortunadamente es todo lo que necesitaba. La capucha fue donada por un amigo.

Hubo otros grandes retos. El primero de todos, la razón por el gran retraso, es que esto fue una película que se hizo basada en favores, no dinero, y no puedes presionar a la gente que está dispuesta a trabajar gratis. Así que estuvo en el limbo la mayor parte del año mientras esperábamos algunos de esos favores, pero no me estoy quejando porque tuvimos lo mejor del mundo del espectáculo en esto.

Tuvimos algunos otros problemas en el proceso, pero en general funcionó tal y como lo había pensado, y fue genial hacerlo. Esperemos que los fans olviden cualquier cosa que no sea perfecta y simplemente lo disfruten como lo que es. Después de todo, es virtualmente un proyecto sin presupuesto.

Actualmente estamos preparándonos para rodar en Australia este verano. Una película de acción y terror con presupuesto y recursos reales (será anunciada en Berlín este fin de semana). Incluso aunque no sea Batman, tengo la sensación de que a los fans de Batman les va a encantar. Así que estad atentos.