Bruce Timm y Paul Dini hablan sobre la influencia de Batman: La Serie Animada

DC Collectibles va a lanzar una nueva línea de figuras de acción de 6» basada en Batman: La Serie Animada, y los creadores de la serie, Bruce Timm y Paul Dini, han hablado para USA Today sobre este clásico de los dibujos animados y las historias que crearon para ella, ya consdideradas como parte del conocimiento popular.

Timm y Dini hablan del Sr. Frío en particular, diciendo que es un aspecto de la serie de los años 90 que ahora está siendo adaptado en series y videojuegos modernos. Comenta Timm:

En los cómics, nunca hicieron nada con él más que mostrar a ese tipo congelado basado en la última moda. Era una especie de broma. En cualquier momento que lo sacases, la gente simplemente decía, ‘O no, eso era en la vieja serie de Adam West. No queremos que la gente piense eso. Estamos intentando ser serios en estos cómics’. En los dibujos, la mujer de Victor Freeze está en animación suspendida después de un accidente criogénico, lo que deja a Frío literalmente frío por dentro, supuestamente muerto a cualquier emoción. Fue una visión genial del Sr. Frío, y fue la plantilla para cómo tratamos a todos los personajes.

Batman: La Serie Animada

Sin embargo, la que posiblemente ha sido la mayor contribución de la serie a DC Comics es Harley Quinn, un personaje que se ha convertido en una parte integral de Gotham en general, y de las historias del Joker en particular.

DC ha cogido muchos apuntes de lo que hicimos en la serie animada pero al mismo tiempo todo lo que hicimos en la serie, el ADN, vino de los cómics.

Recientemente, Timm tuvo un encuentro con el actual guionista de Batman, Scott Snyder, y se vio sorprendido al descubrir que este es un gran fan de su trabajo.

Al principio me pilló por sorpresa. En realidad no creía en ello en esos términos y yo leí sus cómics y no veía realmente mucha influencia del Batman animado. Pero lo cierto es que él tenía cierta edad cuando veía esta serie, y tuvo en él un nivel de profundidad y peso dramático que posiblemente no tuvieron otras versiones de Batman.