DC Comics cancela The Movement

Menos de tres semanas después de la publicación del último número de The Green Team: Teen Trillionaires, la guionista Gail Simone ha anunciado la cancelación de la serie The Movement, que llegará tras la publicación del número 12 el próximo mes de mayo.

Lanzado en mayo de 2013, The Movement y The Green Team son dos series totalmente diferentes a todo lo demás que existen en el Universo DC. The Green Teen, con dibujos de Art Baltazar, Franco y Ig Guara, se centraba en adolescentes que usaban su riqueza para comprar poder (y superpoderes). Por su parte, The Movement cuenta con dibujos de Freddie E. Williams y se centra en otro grupo de adolescentes que usan sus habilidades para luchar contra la corrupción en Corral City.

The Movement Nº 1

Esto es lo que ha publicado ayer Simone en su tumblr:

Vale, esto es triste, pero The Movement se acaba con el número 12.

Desafortunadamente, esta serie nunca ha encontrado un público suficientemente grande. A la gente que le gustaba, le encantaba, pero el número era demasiado pequeño.

Estoy un poco deprimido por ello, queríamos hacer una serie que no se leyese o no se pareciese a nada más que haya por ahí, y creo que conseguimos eso. Asumo la responsabilidad, croe que llevó un tiempo que la gente adoptara realmente a los personajes, lo cual fue algo consciente, pero también algo arriesgado en este mercado tan prudente donde la gente tiene que ser extremadamente cautelosa con los cómics que elige.

Cuando un cómic se cancela, la gente a menudo se vuelve loca hacia la editorial, es comprensible, pero en este caso, no recibimos más que apoyo por parte de DC. Sabían que era un prospecto arriesgado, una serie que no estaba ambientada ni en Gotham ni en Metrópolis sin héroes conocidos, y un tema central inusual. Sabían que era comercialmente un poco arriesgada y la hicieron de todos modos, y nos dejaron sacar doce números para terminarla apropiadamente, cuando casi cualquier otra editorial la habría cortado al principio.

Tengo un puñado de gente a la que agradecer. Primero, a todo el mundo en DC, pero especialmente a Dan Didio, Dan defendió esta serie y no habría pasado sin él. Dijo que era hora de tener una serie como esta, y creyó en nosotros y fue una animadora para la serie todo el tiempo. Jim Lee también tuvo cosas amables que decir, y eso significa mucho.

En segundo lugar, tengo que dar las gracias a la gente que inspiró algunos de los personajes. Jay Justice fue una gran inspiración para Virtue, la vi vestirse de Batgirl y simplemente quise escribir eso tan mal que hice un personaje. También gracias a Jill Pantozzi y Al Davison por la ayuda con Vengeance Moth, por que estar en una silla de ruedas no fuese simplemente un detalles superficial, pero sobre todo al gran B.A., que fue mi mayor inspiración y apoyo en este personaje y quien tiene el aspecto exacto que VM y me hace sonreír todo el tiempo.

Quiero dar las gracias a nuestro espectacular equipo de edición. No tengo suficientes buenas palabras que decir sobre esos chicos, Joe Cavalieri y Kyle Andrukiewicz. Son el tipo de editores con los que sueñas pero que raramente consigues. Se preocuparon por la serie, se preocuparon por los lectores y se preocuparon por los personajes. Sé que es difícil imaginar eso pero esto está considerado como un poco pasado de moda en algunos lugares. Siempre apoyaron al 100% y nunca cambiaron nada excepto para mejor. Si veis una serie con su nombre en ella, la querréis, porque es garantía de que es buena.

El mayor agradecimiento tiene que ser para el equipo artístico, con el colorista Chris Sotomayor y más especialmente, Freddie Williams II. Raramente he trabajado con un dibujante tan dedicado, tan creativo y con el que sea tan reconfortante trabajar. Freddie es la razón por la que los personajes tenían ese aspecto tan increíble y único, los diseñó a todos (excepto a Tremor, que lo adaptó). Si quieres la chaqueta de Bruden o la capa de Tremor, es por Freddie. Si reconoces a los personajes, si te enamoras de ellos, es por Freddie. Freddie, me has impresionado y te lo agradezco, gracias, gracias, por hacer siempre un trabajo tan increíble incluso con un guionista toca-pelotas como yo. Eres el mejor. Y Chris, tus colores hicieron de todo algo mejor, has pintado emoción como ningún otro. GRACIAS.

Tengo que dejar los agradecimientos más curis, pero auténticos, para vosotros el público. Sé que esta serie no era para todo el mundo, pero muchos de vosotros conectasteis con nosotros e intentasteis propagar buenas palabras, e hicisteis que cada número valiese la pena. Porque por vosotros chicos, mereció la pena todo el trabajo duro. Muchas gracias por las reseñas, el fanart, el fanfic, el cosplay y los comentarios cariñosos. Han llenado nuestros corazones una y otra vez.

Esto es el final de la serie, pero espero que no sea el final para los personajes. Varios de ellos han sido populares entre los lectores y los creadores, y quizás pronto les veamos de nuevo.

Aún quedan tres números más, y son MAGNÍFICOS. Por favor, seguid con nosotros hasta el final, estaréis satisfechos de haberlo hecho, y si mantenéis los números igual sin que bajen después del anuncio, será mucho más probable que The Movement aparezca en algún otro lugar, esperemos que en un lugar espectacular.

Mouse, Virtue, Katharsis, Tremor, Burden, Rainmaker y Vengeance Moth también os lo agradecen mucho.