[Reseña] Batman: El Caballero Oscuro – Lobo, Mortalmente Serio

Batman: El Caballero Oscuro - Lobo, Mortalmente Serio

Si alguna vez he leído un cómic extremadamente bizarro de Batman, ha sido este, Batman: El Caballero Oscuro – Lobo, Mortalmente Serio.

Su guión es toda una locura, pero una locura entretenida y de fácil lectura, siendo todo un acierto por parte de ECC Ediciones el publicar en un tomo los dos números de la serie original USA.

Sam Kieth nos invita a leer esta excéntrica historia sin prejuicios y para pasar un buen rato. En este cómic, todo esta permitido, y de esta manera nos vamos a encontrar con Batman siendo reclutado por una mujer llamada Astrella y transportado a una nave espacial fuera de la Tierra. Una vez allí, tendrá que hacer frente a una legión de mujeres infectadas con un extraño virus que las vuelve psicópatas. Por si fuera poco, el cazarrecompensas y peligro público Lobo llegará al mismo lugar por sus propios asuntos, lo que provocara que el tema termine de irse de las manos.

Con semejante pareja, la diversión en este volumen esta asegurada,y es que no se podía juntar a dos personajes mas dispares en una historia que incluye violencia, alcohol, mujeres y más violencia. La narrativa se sale mucho de aquello a lo que estamos acostumbrados los lectores del Caballero Oscuro, desplazándose más hacia las andanzas del Czarniano, no solo por el contenido, sino por la representación de los personajes, sus personalidades y sus cambios de escena.

El dibujo del propio Kieth, junto con el colorista Alex Sinclair, aportan la estética necesaria para sostener esta extravagante historia. Su estilo se define por sí mismo, lejos de los cánones habituales e ignorando las proporciones lógicas para traernos un mentón infinito y unas orejas que arañan el cielo para Batman.

Este volumen es un cómic divertido, alocado, desenfadado y diferente, pero delicioso de leer y ver. Hay que darle una oportunidad.