Deadline informa que el actor galés Matt Ryan ha sido contratado para interpretar a John Constantine en la serie de televisión que prepara la cadena NBC. La serie estará basada en la serie de cómics Hellblazer que fue publicada por DC Comics. El personaje fue creado por el legendario guionista Alan Moore, apareciendo por primera vez en Swamp Thing Vol. 2 Nº 37 en junio de 1985. Varios años después, el personaje conseguiría su propia serie, la citada Hellblazer, escrita por Jamie Delano, en el sello Vertigo. El personaje contó con una película propia en 2005, protagonizada por Keanu Reeves y dirigida por Francis Lawrence.
Su apariencia está basada en el cantante y compositor Sting, ya que los dibujantes Stephen R. Bissette y John Totleben así lo quisieron por su amor al grupo musical The Police. Constantine tiene el pelo rubio, acento británico de la zona de Liverpool y casi siempre viste una larga gabardina. Es un poderoso hechicero, pero prefiere superar con inteligencia a sus oponentes antes de utilizar sus dotes mágicas. Es un fumador empedernido, auto-destructivo, cínico y malhumorado, todo ello causado probablemente por la nube oscura que pende sobre él. Es un imán para lo extraño y sus amigos tienen el hábito caer heridos o, incluso, morir.
La serie de televisión, por su parte, se describe así:
Basada en los personajes de las historias de John Constantine para DC Comics, el proyecto se centra en John Constantine (Ryan), un enigmático e irreverente hombre convertido a la fuerza en detective de los sobrenatural que se mete en el papel de Constantine para defendernos contra las fuerzas oscuras del más allá. John Constantine es descrito como un londinense de clase trabajadora con libertino buen aspecto, pelo rubio desaliñado, humor inexpresivo y una gabardina marca de la casa, que ha estado estudiando las artes oscuras desde que era un adolescente. Cuando la hija de un viejo amigo es objetivo de los demonios, Constantine aparece para salvarla.
David S. Goyer y el productor ejecutivo de El Mentalista, Daniel Cerone, escribieron el episodio piloto. Neil Marshall (The Decent) dirigirá este primer capítulo. La serie contará con Mike Ryan como protagonista. Ryan ha vivido en Londres y en América, y es probablemente más conocido por hacer la captura de movimiento y poner voz a Edward Kenway en Assassin’s Creed IV: Black Flag. También podría ser reconocido por su papel de Mick Rawson en la serie de televisión Mentes Criminales: Conducta Sospechosa.