Algunos detalles sobre lo que queda de 2ª temporada de Arrow

Quedan diez episodios para llegar al final de la segunda temporada de Arrow, incluyendo el episodio de mañana, titulado Time of Death, en el que veremos el debut del Rey Reloj interpretado por Robert Knepper.

TV Line ha recopilado, cosa que les agradecemos, una serie de apuntes que han ido comentando con el tiempo miembros del reparto y del equipo creativo de la serie sobre lo que resta de temporada.

Arrow 2×12

  • Stephen Amell dice que incluso aunque Sara (Caity Lotz) y Roy (Colton Haynes) estén en la Cueva, el núcleo del Equipo Arrow seguirá siendo el formado por Oliver, Diggle (David Ramsey) y Felicity (Emily Bett Rickards). De momento, el resto no son más que visitantes.
  • Sobre por qué Oliver comienza a salir con Sara cuando a principio de temporada le dijo a Felicity que no podía salir con nadie por quien se preocupara por la naturaleza peligrosa de cómo pasa sus noches luchando en los tejados, esencialmente, todo se reduce al hecho de que Sara puede cuidar de sí misma. En palabras de Amell, «Parte de lo que le dijo Oliver a Felicity en ese episodio es que no sabe si quiere abrirse a tener sentimientos por ella, y si lo hace, es porque el peligro es tan inminente cuando estás cerca de él… Él trabajando con ella y ella trabajando con él es una cosa, pero una relación es otra«.
  • David Ramsey dijo que el episodio del Escuadrón Suicida es un enorme premio para el final de la segunda temporada. «Ha una historia más grande con el Escuadrón Suicida y quizás una participación con el Equipo Arrow en el futuro. Hay mucho preparado para el final de temporada… gran material«.
  • El arco actual con el Slade Wilson de Manu Bennett es algo que los responsables de Arrow planearon hace más de un año, según comenta el productor ejecutivo Marc Guggenheim. «Sabíamos que el personaje de John Barrowman (Malcolm Merlym) sería el gran villanod de la temporada 1. Y sabíamos que si Manu Bennett funcionaba, en éxito sería el gran villano de la temporada 2. Así que este ha sido siempre el plan. Y es emocionante, porque estamos rodando literalmente material y momentos de los que hemos hablando hace más de un año«.

Segunda temporada de Arrow: De vigilante a héroe. Diggle (David Ramsey) y Felicity (Emily Bett Richards) viajan a Lian Yu para buscar a Oliver (Stephen Amell), que ha dejado Starling City después de El Enterramiento. Convencido para volver a casa, Oliver encuentra que las cosas están en peor situación de lo que pensaba. Isabel Rochev (estrella invitada Summer Glau) está preparando una opa hostil sobre Queen Consolidated, Thea (Willa Holland) rechaza visitar a Moira (Susanna Thompson) a prisión, Roy (Colton Haynes) están intentando rellenar el hueco dejado por la ausencia de Arrow, y Laurel (Katie Cassidey) está trabajando con el Fiscal del Distrito para acabar con el vigilante. Mientras tanto, los flashbacks de la isla muestran a Slade (Manu Bennett), Shado (estrella invitada Celina Jade) y Oliver en una situación desesperada. John Behring dirigió el episodio con historia de Greg Berlanti y guión de Andrew Kreisberg y Marc Guggenheim.