Posibles spoilers del guión del piloto de la serie de TV Gotham

Según informan ellos mismos, io9 podría haber puesto sus manos en el primer guión para el episodio piloto de la serie televisión Gotham, que esperamos poder ver próximamente en Fox. El guión cuenta con fecha de 31 de enero de 2014, y viene etiquetado como Second Network Draft.

Aprovechando esto, la web entra en detalle sobre todo tipo de cosas del piloto, desde villanos que aparecen o a los que se hace referencia, hasta el comportamiento de Jim Gordon.

Aviso de spoilers.

Gotham Central Nº 1

En primer lugar, comienzan afirmando que en el piloto vemos a Jim Gordon (Ben McKenzie) y Harvey Bullock (Donal Louge) conduciendo de parada en parada intentando conseguir algunas pistas del reciente asesinato de los Wayne. Aparentemente, Jim Gordon es extremadamente ingenuo e incosnciente a la hora de pensar en los criminales que alberga Gotham… incluso ¿aunque creció en Gotham? Bullock es descrigo como un policía duro genérico con Gordon descrito como el típico policía novato.

También hay mucha exposición escrita en el guión. Básicamente intentando informar a todos los miembros del público de que esto es una serie de Batman… sin Batman.

En definitiva, intenta por todos los medios ser una serie de policías de los años 40, usando vocabulario propioa de la época. También intenta apuntar a los villanos de Batman antes incluso de que sean villanos.

A continuación os dejamos spoilers más concretos:

  • Los proto-villanos presentados en el piloto son: Una Catwoman de 14 años, ya relacionándose con los gatos; Enigma, que trabaja para el Departamento de Policía de Gotham como forense y que intenta presentar toda la información de los casos como enigmas; el Pingüino, un matón de medio pelo que es mencionado al principio y al que se refieren repetidamente como alguien con aspecto de pingüino.
  • Además, Gordon y Bullock entran en un apartamento en ruinas donde una pequeña niña llamada Ivy vive con sus padres y, según el guión, muchas plantas. Obviamente, todo apunta a Hiedra Venenosa (Poison Ivy), pero en los cómics el nombre real de la villana es Pamela Isley, así que no queda claro.
  • También hay un cómico que hace bromas en un club de gángsters de Fish Mooney, bromas salidas directamente de Reader’s Digest alrededor de 1942. Mooney se ríe histéricamente y, por si no quedase claro, le dice al cómico que le gusta. Mucho. Repetidas veces.
  • La Detective de Grandes Crímenes Renee Montoya solía salir con la novia de Gordon, porque son lesbianas. Y como extra, Bulloco incluso le llama tortillera.
  • Alfred parece tener un gran acento de Cockney (dialecto londinense), y afirman que esto es un diálogo del guión: «Alfred: Oi, Maestro Bruce. Deje de jugar a hacer el tonto. Saque su sangriento culo de ahí debajo«.
  • Otro diálogo de la novia de Gordon: «Barbara (alegremente): Jim, eres el hombre más listo, más valiente, más bueno de Gotham«.

Finalmente, parece que IMDB lista a la actriz Sara Paxton como Bette Kane, la Batgirl original.