Zack Snyder dice que hizo Watchmen para salvarla de los Terry Gilliam de este mundo

Hace unos días os contamos la intención que tuvo en su día de Joel Silver de hacer la película de Watchmen, que habría dirigido Terry Gilliam y que habría contado con un final muy diferente al de los cómics y al que nos mostró finalmente Zack Snyder en su adaptación.

Precisamente, The Huffington Post ha podido hablar con Snyder recientemente, preguntándole sobre esto y sobre los comentarios de Silver acerca de que la versión de Snyder fue demasiado esclava del material fuente.

Es divertido, porque golpe contra la película fue que finalmente cambiamos el final, ¿no? Si lees el final de Gilliam, es una absoluta locura. Los fans habrían quemado el castillo en esa. Así que, honestamente, hice Watchmen para mí. Probablemente es mi película favorita de todas las que he hecho. Y me encanta la novela gráfica y realmente me encanta todo sobre la película. Me encanta el estilo. Me encanta la película y fue una labor de amor. Y la hice porque sabía que el estudio habría hecho la película de cualquier modo y habría sido una locura. Así que, finalmente, la hice para salvarla de los Terry Gilliams de este mundo.

Zack Snyder

Y sobre la razón por la que no es muy fan de los cambios drásticos en la obra de Alan Moore y Dave Gibbons:

Es solo sobre usar elementos que ya están en el cómic, eso es lo único que hice. No habría cogido algo del aire y dicho, ‘Oh, aquí tenemos un final genial’, solo porque sea genial.

Finalmente, Snyder revela que no está demasiado feliz con la forma en la que se percibió su versión, y cree que si se estrenase ahora la película, tendría más éxito.

Y ese es el problema con este género. Ese es el problema con las películas y el género de los cómics. Y creo que hemos evolucionado, creo que el público ha evolucionado. Siento que Watchmen salió a la altura del fan sarcástico de internet, cuando tenía su mayor fuerza. YH creo que si la película saliese ahora, y esta es solo mi opinión, porque ahora hemos tenido Los Vengadores y la cultura del cómic está bien establecida, croe que la gente se daría cuenta de que la película es una sátira.