Zack Snyder habla sobre los trajes y las críticas de Batman/Superman

Adelantando cómo ha estado probando recientemente los nuevos trajes de Batman y Superman para la película de Batman/Superman, el director Zack Snyder ha compartido una buena cantidad de detalles en una reciente entrevista para Hero Complex.

Además, Snyder ha dicho que la película explotará los universos tanto del Hombre de Acero como del Cruzado de la Capa.

Estamos preparándonos para empezar a rodar dentro de un mes o por ahí. Está yendo genial. Estoy muy emocionado. Es muy divertido entrar en este mundo con héroes diferentes co-existiendo en el mismo universo, pero hay muchas bolas en el aire como suelen decir. Como fan, es una oportunidad increíble. Ya sabes, Superman y Batman en el cine nunca han existidos en la misma imagen juntos. Así que es algo histórico e interesante. Acabamos de estar probando los trajes, ¿vale? El nuevo traje de Batman y el traje de Superman. Ni siquiera era con los actores, ¿vale? Solo era para verlos. Yo estaba ahí, ellos estaban uno junto al otro. Y yo dije, ‘Chicos, que alguien haga una foto. Esto nunca ha pasado antes’. Estábamos ligeramente idiotizados. Como, ‘¿Es una broma?’.

Zack Snyder

Cuando le preguntaron por si le sorprendió la respuesta a la contratación de Ben Affleck, Jesse Eisenberg, Gal Gadot y, en definitiva, todos los nuevos, Snyder dijo que hay dos formas de verlo.

Conocemos el material. Desafortunadamente, los fans no conocen el material. Así que estamos contratando acorte a lo que pasa en el guión. Y esperamos que eso traiga la suficiente originalidad, la suficiente perspectiva sobre lo que estamos haciendo como para que tengáis algo fresco y emocionante. Comprendo el cánon. No esto loco. Sé que lo que necesitan esos personajes desde un punto de vista mitológico. Creo que Jesse va a ser un Lex increíble. No olvidemos que fue nominado a un Premio de la Academia. No es como si hubiera cogido a mi amigo para interpretar al tipo. Este chico es el auténtico. De cualquier modo, viendo todo lo que se habla, también puedes obtener todas las diferentes perspectivas. Algnas personas odian por odiar. Algunas personas… algunos hicieron pósters e imágenes. Y miras por debajo y alguien escribió, ‘Imagino que puedo verlo’. Honestamente, ¿estáis de broma? Paradlo. Es reconfortante y frustrante al mismo tiempo.

Cuando se sugerió que él no está dando servicio a los fans, sino al material, Snyder dijo que eso no es lo único que los fans deberían tener en cuenta.

La película coge literalmente los universos del Hombre de Acero y de Batman y los explota. No estás tan atado a la mitología. En El Hombre de Acero, tuvimos que crear una historia de origen, una mitología, y hay mucha energía en eso, algo que nos encanta hacer. No me malinterpretéis. Pero cuando piensas sobre lo divertido que es también, ahora que tienes a estos personajes, ahora que los dejas sueltos. Es divertido.

La película de Batman/Superman de Zack Snyder está protagonizada por Henry Cavill, repitiendo su papel de Superman/Clark Kent, y Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne. La película también reúne a las estrellas de El Hombre de Acero Amay Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, y también cuenta con Gal Gadot como Wonder Woman/Princesa Diana, Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth.

Snyder dirigirá la película a partir de un guión escrito por David S. Goyer sobre una historia co-creada por Goyer y Snyder. Charles Roven y Deborah Snyder producen, con Benjamin Melniker, Michael E. Uslan y Wesley Coller sirviendo como productores ejecutivos. La película está basada en el personaje de Superman creado por Jerry Siegel y Joe Shuster, el personaje de Batman creado por Bob Kane, y el personaje de Wonder Woman, creado por William Moulton Marston, publicados por DC Entertainment. Batman/Superman llegará a los cines el 6 de mayo de 2016.