Kevin Smith, Ralph Garman y Ty Templeton presentan Batman ’66 Meets the Green Hornet

Kevin Smith va a volver a Batman, aunque esta vez con un poco menos de bombo. En una cruce enter compañías, DC Comics y Dynamite Entertainment juntan a Batman ’66 y Green Hornet en un cómic que verá la luz primero en formato digital, y que será escrito por Kevin Smith y la personalidad radiofónica Ralph Garman.

La serie, con el apropiado título Batman ’66 Meets the Green Hornet, se lanzará el próximo 21 de mayo de 2014 en DC Digital, y llegará en formato impreso el 4 de junio de este mismo año. La serie continuará tras su debut como una serie quincenal hasta completar 12 números.

Kevin Smith, un fan reconocido de Batman, ha comentado para USA Today sobre la serie:

Es como volver a tener 5 años de nuevo y contar historias que habrías hecho mientras veías la serie cuando eras niño. Ser capaz de hacerlo, tío, completa el círculo a lo grande en una lista de cosas para hacer.

Smith ha escrito antes tanto a Batman como a Green Hornet, adaptando su propio tratamiento de pantalla grande para la última en Dynamite, y escribiendo dos miniseries sombrías y violentas para DC Comics. Esta serie, sin embargo, está construida en torno al tono de la serie de televisión de Batman de los años 60, y de hecho actúa como secuela de un cruce real que hubo en 1967. Enfrentarán al ahora General Gumm, el mismo villano al que se enfrentaron juntos en televisión (aunque en una promoción). La serie será dibujada por Ty Templeton.

En palabras de Garman:

Me he estado preparando para esta actuación particular todo mi vida. Nunca me he apartado mucho de esta versión del personaje.

El guionista es un gran coleccionista de merchandising de Batman y confiesa que esta versión de la familia del Cruzado de la Capa es también más amigable para los niños.

Este es un héroe sencillo que hace lo correcto porque es lo que hay que hacer, y Robin siempre aprende una importante lección.

Smith ya está presionando para que el cómic basado en la serie de televisión se transforme después en una película de animación, con la mayoría del reparto original (los que aún siguen con vida) interpretando sus propias voces.

Adam suena como Adam. Afortunadamente, esto es algo que está planeado para más adelante, si el cómic conecta de la forma que creemos que lo hará.