[Reseña] Superman: La Última Familia de Krypton

Superman: La Última Familia de Kripton

¿Qué hubiese ocurrido si Kar-El hubiese llegado con sus padres a la Tierra? Esa es la respuesta que nos trae ECC Ediciones con el tomo Superman: La Última Familia de Krypton, que reúne la novela gráfica original de tres capítulos publicada bajo la línea editorial Otros Mundos.

Guionizada por Cary Bates, conocedor de los secretos del kryptoniano, se nos invita a esta realidad alternativa donde Jor-El y Lara también llegan a la Tierra después de la destrucción de su planeta natal.

En el primer momento son recibidos con recelo, pero muy prontamente, por la manifiesta voluntad de la pareja de ayudar a la humanidad, pasan a ser bien recibidos y tratados como estrellas. Se instalan a vivir en Metrópolis, donde empiezan a conocer la cultura humana.

Cary Bates demuestra ser un perfecto conocedor de Superman y de lo que significa,y aprovecha esta miniserie para construir un interesante planteamiento sobre la influencia de la familia en los individuos. Resulta muy interesante contemplar cómo un personaje como Superman, caracterizado por un poder y una confianza en sí mismo que lo convierten en un ser casi divino para los humanos, se convierte en un ser inseguro que intenta conseguir la aprobación constante de su padre, que no ve con buenos ojos el estilo de vida que ha decidido seguir su hijo.

Superman: La Última Familia de Kripton

Este conflicto generacional hace del Superman de Bates un personaje aún mas humano que el Superman de siempre, hecho que se acentúa gracias al excelente tratamiento que hace el escritor de las relaciones que establece el personaje con el resto de su familia.

En el dibujo está Renato Arlem, artista brasileño que realiza un gran trabajo con las expresiones, figuras y entorno de la historia.

Este cómic se publicó originalmente en el año 2010, y es una grata lectura sobre héroe de Metrópolis, con un soberbio resultado artístico. Un gran tomo, no se arrepentirán.