Posibles detalles de Batman y cía. en la película de Batman/Superman

Moviepilot.com ha publicado recientemente un artículo en el que afirman conocer detalles íntimos y precisos sobre el Bruce Wayne/Batman que veremos en la película de Batman/Superman, al que interpretará el actor Ben Affleck.

Como siempre ocurre en estos casos, os recomendamos que, por un lado, os toméis esta información con cuidado al tratarse de algo no oficial, y por otro, como un spoiler. Ahora bien, siendo sinceros, hay que decir que parece más una lista de deseos de los fans que detalles auténticos del guión de la película.

Ben Affleck

  • Batman tendrá 40 años y estará retirado.
  • El traje y el batmóvil son increíbles.
  • Excepto por varios detalles, los eventos que tuvieron lugar en el universo creado por Noaln van a ser tenidos en cuenta. La participación de Thalia en los eventos de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace no serán tenidos en cuenta, y la supuesta muerte de Bane tampoco. Hay otros pequeños detalles que tampoco.
  • Después de los eventos de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, Batman se retiró para reconstruir Gotham como Bruce Wayne. Robin se convierte en su primer protegido como Nightwing. Hay un periodo de siete años entre la última película de Nolan y El Hombre de Acero. Así que Batman ha estado retirado durante siete años.
  • Durante este tiempo, sabiendo que el crimen necesita ser tratado, Batman constituyó una Bat-familia: Nightwing, Batwing, Batgirl, Red Robin y Robin. El último murió a manos del Joker, que escapó durante El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, pero después reapareció. Como forma de llamar la atención de Batman, el Joker trazó un plan para atacar a sus protegidos. Atacó al más joven y menos experimentado, Robin. Le mató y Batman ha estado culpándose día y noche por ello, y esto establece la base para la película Batman: Under the Red Hood.
  • Además de su Bat-familia, Batman ha lanzado un puñado de Batdrones y Batandroides (Bat Ejército). Bruce Wayne es uno de los hombres más influyentes del planeta debido a su agenda de reconstrucción en Gotham y el ascenso de Wayne Enterprises.
  • Gotham está básicamente liderada por Bruce Wayne y Wayne Enterprises por el día, y la Bat-familia y el Bat Ejército por la noche. Bruce Wayne tiene que encontrar tiempo para dirigir ambos lados. Y lo hace. Ha habido especulación sobre si Bruce Wayne es un aliado de Batman. Bruce admite que ha estado financiando a Batman. Pero dice que nunca lo ha conocido. Asegura que Batman está haciendo de Gotham un lugar seguro. Afirma que sin Batman, Gotham habría sido destruida. Esto es, por supuesto, el consenso general entre la población. Por tanto, el hecho de que esté del lado de Batman en realidad no despierta ninguna preocupación.
  • Después de los eventos de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace y antes de los de El Hombre de Acero, Gotham es conocida internacionalmente como la ciudad de Batman. Batman se ha convertido en una leyenda internacional, el símbolo de Batman se ve como un símbolo de justicia, confianza y valentía. La gente cree cada vez más que Batman aún sigue con vida y está actuando, vigilando Gotham como un ángel guardián. A las autoridades no les gusta esto, no les gusta cómo el mito de este vigilante están haciéndoles parecer como un puñado de inútiles. Les gustaría detener a la Bat-familia y el Bat Ejército. En otras palabras, Batman es una vergüenza para ellos, él es un problema.
  • Batman está preocupado por los eventos de El Hombre de Acero. El terror de Bane aún está fresco en su cabeza: la reconstrucción de Gotham no está completamente hecha. Todo el mundo vio de lo que es capaz ese alienígena. Batman es el Detective más grande del mundo, y decide investigar cada simple detalle que se conoce sobre Kal-El.
  • Bruce Wayne quiere participar en la reconstrucción de Metrópolis. Esto significa que Wayne Enterprises y LexCorp tienen que trabajar juntas. A él no le emociona esto, pero es por un bien mayor.

La película de Batman/Superman de Zack Snyder está protagonizada por Henry Cavill, repitiendo su papel de Superman/Clark Kent, y Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne. La película también reúne a las estrellas de El Hombre de Acero Amay Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, y también cuenta con Gal Gadot como Wonder Woman/Princesa Diana, Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth.

Snyder dirigirá la película a partir de un guión escrito por David S. Goyer sobre una historia co-creada por Goyer y Snyder. Charles Roven y Deborah Snyder producen, con Benjamin Melniker, Michael E. Uslan y Wesley Coller sirviendo como productores ejecutivos. La película está basada en el personaje de Superman creado por Jerry Siegel y Joe Shuster, el personaje de Batman creado por Bob Kane, y el personaje de Wonder Woman, creado por William Moulton Marston, publicados por DC Entertainment. Batman/Superman llegará a los cines el 6 de mayo de 2016.