El rodaje de Batman/Superman podría comenzar en mayo en Illinois

Sin fecha oficial para el comienzo de la producción de la película de Batman/Superman, lo único que podemos hacer es especular con la información que se publica en internet. La última, según el Chicago Tribune, es que el equipo rodará en Illinois a mediados de mayo, más concretamente en las afueras de Yorkville, en la Ruta 126, justo donde Warner Bros. ha reconstruido la granja de la familia Kent.

Sin embargo, lo más curioso de todo es que se comenta que podrían no rodar en Plano, Illinois, (donde se rodaron las escenas de Smallville para El Hombre de Acero), ni en Chicago (donde se rodaron las escenas de Metróplis para El Hombre de Acero), y que la mayor parte del rodaje tendría lugar en Michigan, ciudad que en pantalla se convertirá en Gotham.

Diseño conceptual de Batman/Superman

Obviamente, esto no significa nada, puesto que podrían rodar las escenas de Metrópolis también en Michigan, o generarlas por ordenador. El informe también dice que el rodaje en Yorkville iba a comenzar el pasado mes de febrero, pero fue retrasado varias veces.

La película de Batman/Superman de Zack Snyder está protagonizada por Henry Cavill, repitiendo su papel de Superman/Clark Kent, y Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne. La película también reúne a las estrellas de El Hombre de Acero Amay Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, y también cuenta con Gal Gadot como Wonder Woman/Princesa Diana, Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth.

Snyder dirigirá la película a partir de un guión escrito por David S. Goyer sobre una historia co-creada por Goyer y Snyder. Charles Roven y Deborah Snyder producen, con Benjamin Melniker, Michael E. Uslan y Wesley Coller sirviendo como productores ejecutivos. La película está basada en el personaje de Superman creado por Jerry Siegel y Joe Shuster, el personaje de Batman creado por Bob Kane, y el personaje de Wonder Woman, creado por William Moulton Marston, publicados por DC Entertainment. Batman/Superman llegará a los cines el 6 de mayo de 2016.