[Spoiler] Marc Guggenheim habla sobre que lo que falta por ver de Arrow

Hablando un poco con la gente de Collider, el productor de la serie de televisión Arrow Marc Guggenheim ha hablado sobre muchos detalles de la serie, como el estado mental de Deathstroke, la identidad secreta de Oliver Queen, el uso de personajes de Batman o los Huevos de Pascua.

Sobre más gente descubriendo al identidad secreta de Oliver Queen:

Diría que ese número va a crecer antes de final de año. Al final, lo sabrá más gente que ahora.

Arrow 2x07

Sobre si que lo sepa más gente es algo bueno o algo malo:

Hablamos mucho sobre eso en la sala de guionistas, ¿que haya demasiados personajes que lo sepan reduce la identidad secreta? Partimos de la filosofía de que, cuando miembros de nuestro reparto de personajes lo saben, eso les mete en el mundo de Oliver y les mete más en la serie. Así que tendemos a conseguir más historia de la gente que lo sabe que de la que no lo sabe. Podrías decir que lo sabe demasiada gente, pero siempre usamos la trilogía de El Caballero Oscuro como guía, y un montón de gente sabía que Bruce Wayne era Batman, particularmente en la tercera película, y eso no redujo mi disfrute de ver desarrollarse esas historias. Obviamente, hay diferentes filosofías y diferentes puntos de vista. Para nosotros, como guionistas, siempre vamos hacia lo que nos da más historias, e historias más interesantes. Or ahora, al menos, que lo sepa cierta gente es más interesante que el hecho de que cierta gente no lo sepa.

Sobre el punto del estado mental de Slade Wilson:

Intentamos no usar la palabra ‘yo’, por así decirlo. Claramente no está en sus cavales, y el episodio 18 os dará mucha idea de lo que va a pasar en su cabeza. El episodio 18 se titula Deathstroke, en gran parte porque realmetne obtenemos una sensación mucho mayor de la agenda de Slade y de dónde viene, pero también de lo que va a pasar en su cabeza. Afortunadamente, el episodio 18 responderá a eso, o al menos te dará una gran percepción sobre ello.

Sobre usar personajes de Batman ahora que llega Gotham:

Esa es una parte de la relación y las conversaciones continuas que tenemos con DC. En realidad, las cosas no han cambiado con Gotham. Es lo mismo que siempre, que es que tenemos una idea, vamos a DC, hablamos sobre ello y descubrimos dónde están los límites y qué personajes están disponibles y cuáles no. Quiero controlar las expectativas con respecto a Harley Quinn. Siempre se intentó que fuese un Huevo de Pascua. No quiero que la gente vaya con las expectavias equivocadas y salga disgustado del episodio 16. Pero hay un elemento en el Huevo de Pascua que no fue desvelado en la promo, algo que creo que la gente encontrará divertido.

Segunda temporada de Arrow: De vigilante a héroe. Diggle (David Ramsey) y Felicity (Emily Bett Richards) viajan a Lian Yu para buscar a Oliver (Stephen Amell), que ha dejado Starling City después de El Enterramiento. Convencido para volver a casa, Oliver encuentra que las cosas están en peor situación de lo que pensaba. Isabel Rochev (estrella invitada Summer Glau) está preparando una opa hostil sobre Queen Consolidated, Thea (Willa Holland) rechaza visitar a Moira (Susanna Thompson) a prisión, Roy (Colton Haynes) están intentando rellenar el hueco dejado por la ausencia de Arrow, y Laurel (Katie Cassidey) está trabajando con el Fiscal del Distrito para acabar con el vigilante. Mientras tanto, los flashbacks de la isla muestran a Slade (Manu Bennett), Shado (estrella invitada Celina Jade) y Oliver en una situación desesperada. John Behring dirigió el episodio con historia de Greg Berlanti y guión de Andrew Kreisberg y Marc Guggenheim.