Nuevos detalles del traje y los villanos de Batman en el juego Batman: Arkham Knight

Como parte del extenso seguimiento que está haciendo la revista Game Informer del nuevo videojuego de Rocksteady Studios, Batman: Arkham Knight, el equipo creativo del título ha realizado nuevas declaraciones referentes a los cambios que se han hecho en el traje del Cruzado de la Capa.

A continuación os dejamos un extracto del artículo en el que el director artístico, David Hego, explica por qué eligieron hacer los citados cambios.

Los pones uno al lado del otro y puedes ver que vienen de la misma familia. Tienes los mismos elementos del traje de Batman, tiene las mismas formas, tienes diferentes sombras de metal entre la fibra de carbono y los brillos del metal pulido. Esa es la historia visual. La historia tras esto es que Batman tiene este nuevo coche, y está haciendo toda esta locura con él, y necesita salir de él en mach 3.

Batman: Arkham Knight

El creativo jefe de personajes, Albert Feliu, recalca el reto y las oportunidades que vinieron con la nueva generación de consolas.

Recuerdo tener una reunión con David hace un año y medio, y estuvimos hablando sobre que podíamos hacer para que el traje de Batman fuese realmente especial. El Batmóvil estaba ahí, y empezamos a hablar. Queríamos hacer algo que fuera espectacular, iba a tener un aspecto increíble en cuando a sombras y técnicas nuevas, pero necesitaba tener un aspecto diferente. No podíamos seguir el mismo camino. Teníamos que dirigirnos hacia una nueva dirección, donde la gente se diera cuenta de que esto es un Arkham de próxima generación. Esa era nuestra meta, todos los materiales, todas los cueros, y todo ese tipo de cosas siguieron ese camino. Llevó cinco o seis veces más hacer a Batman que a cualquier otro personaje, así que fue pesado y un trabajo duro, pero pienso que mereció la pena.

El director del estudio, Jamie Walker, dice que el nuevo traje tiene más que solo un buen aspecto, también es funcional.

Puede moverse con él. Es muy importante para nosotros tener un sensación de veracidad. Partes de él que nunca lo han sido antes ahora también son articuladas, así que todas se mueven de forma diferente.

Los fans que estén atentos se darán cuenta de que la capa de Batman también tiene un aspecto diferente en esta nueva entrega de la saga. Funciona de la misma forma, incluso permitiendo a Batman planear de una forma más efectiva gracias a una actualización, pero ahora su diseño apoya su funcionalidad. Comenta Feliu:

La capa aún cubre sus hombros, pero ahora tiene la armadura por encima. Si te imaginas que estás planeando como Batman, en la ciudad, soportando esa cantidad de músculos y pesa, tiene más sentido que esté sujeta a la capucha. Lo que hicimos fue construir la armadura, y uno de los propósitos era mantener la capa en su lugar cuando se estuviese planeando y toda esa fuerza ridícula para mantener a Batman y la capa sujeta. La capa aún está ahí, solo que está cubierta.

Y Hego añade:

Tiene un poco más de sentido cómo funciona si alguien fuese lo suficientemente loco como para hacerlo. Quizás hay unas pocas preguntas más que tienen respuesta con la tecnología y cómo podría funcionar junta con respecto a antes.

Sobre los villanos, Feliu comienza hablando del Pingüino:

El Pingüino es un coleccionista. Trabaja fuera de un museo y parece como si fuera parte de la mafia. En esta ocasión, hemos optado por una mafia otoñal.

Le hemos quitado el abrigo y ahora el concepto dle Pingüino es el de un tío sucio. Obviamente, su camisa estará arrugada y sudada, y tendrá manchas de comida en ella. Pero a pesar de ello, seguirá siendo muy poderoso. También tendrá una cadena dorada. Hemos tenido que ser un poco arriesgados con este personaje y trabajar con su diseño. También le hemos afeitado la cabeza. Será asqueroso y te darán ganas de golpearlo incluso más que antes.

Con respecto a Dos Caras, comentan que no han cambiado demasiado al personaje con respecto a entregas anteriores, ya que ya resultaba muy atractivo. Tan solo le han remangado y lo han adaptado un poco a la nueva generación. Hablando de Enigma, comentan que han respetado al personaje y que no lo han cambiado demasiado, pero sí que conseguiremos verlo más que en Arkham City.

En el explosivo final de la serie Arkham, Batman se enfrentará a la amenaza definitiva contra la ciudad que juró proteger. El Espantapájaros vuelve al frente de un impresionante elenco de supervillanos, entre los que destacan El Pingüino, Dos Caras o Harley Quinn, que intentarán por todos los medios acabar para siempre con el Caballero Oscuro. Batman: Arkham Knight incluirá, por primera vez en la franquicia, un Batmóvil diseñado por Rocksteady Studios que podrá ser conducido por los jugadores. La suma de este legendario vehículo, junto con la gran jugabilidad de la serie Batman Arkham, ofrecerá a los jugadores la experiencia de juego definitiva de Batman mientras recorren a toda velocidad las calles y planean sobre el skyline de Gotham.

Batman: Arkham Knight estará basado en la licencia de Batman de DC Comics y estará disponible exclusivamente para Playstation 4, Xbox One y Windows PC a partir del 14 de octubre de 2014.