Desvelado el nuevo personaje de Justice League United: Equinox

Al fin tenemos ya nombre y detalles del nuevo personaje canadiense que formará parte de la nueva serie Justice League United de Jeff Lemire. El personaje se llama Equinox, y es una adolescente que protagonizará un arco argumental de la serie llamado Justice League Canada, el título bajo el que se anunció originalmente la serie.

La historia tendrá lugar en las comunidades rurales llamadas Moose Factory y Moosonee, algo que Lemire reveló para CBC News como intencionado:

Quería ponerlo en una ambientación rural porque creo que es una cosa realmente interesante: coger esas enormes historias de superhéroes y ponerlas en un ambienta muy tranquilo, donde normalmente no verías a esos personajes.

Equinox es una Cree de 16 años cuyo nombre civil es Miiyahbin. Sus poderes están estacionalmente basados y conectados a la Tierra, y Lemire espera usar sus historias para compartir el mundo de los Cree. Para ello, realizó varios viajes a Moosonee y Moose Factory, y se dedicó a ayudar a la gente Cree para ayudarles a huir de los estereotipos y entrar en el corazón real de la gente.

Necesitábamos diversidad y necesitábamos personalidades diferentes. Crear una superheroína adolescente era intereasante para mí porque, generalmente, la mayoría de superhéroes son hombres blancos.