Detalles del episodio piloto de Constantine

La web Shock Till You Drop ha revelado una serie de jugosos detalles específicos (aunque sin spoilers) del capítulo piloto de la serie de televisión Constantine, que además nos sirven como adelanto de lo que podemos esperar si la serie sigue adelante.

A continuación os dejamos un resumen de la información revelada.

Constantine

  • Al comienzo del primer episodio, Constantine se ha dado de alta de una institución psiquiátrica después de ser testigo de cómo un demonio se llevaba al infierno el alma de una niña de nueve años. Cuando se da el alta, ha estado allí durante seis meses. Constantine es un tipo inteligente que enmascara sus emociones con humor. Afortunadamente, es más inexpresivo que, digamos, escandalosamente sarcástico.
  • En la versión televisiva de Constantine, Papa Midnite será cubano en lugar de jamaicano. Aparentemente, puede soñar el futuro y, cuando le vemos toma mucha cocaína porque tiene que mantenerse despierto. ¿Por qué razón? No se ha revelado. Aunque sabemos que Midnite será el villano principal de la serie, durante al menos la primera temporada.
  • Una chica normal llamada Live Parsons, aparentemente un vehículo para ayudar a los espectadores a comprender este mundo sobrenatural, descubre que algo nefasto viene a por ella. Se une a Constantine, que solía ser amigo de su padre muerto y al que le debe algo. Su colaboración aparentemente formará la base de la serie.
  • Constantine tiene un ángel «asignado» llamado Manny, que le ayuda a aliviar su alma para no ser condenado. Esto, aparentemente, confirma que su pasado será similar al de su contrapartida de los cómics. En los cómics, Constantine evitó que demonio se llevase el alma de un amigo moribundo. Por esto, el demonio prometió enviar a Constantine al infierno cuando muriese.
  • En el primer episodio, veremos todo tipo de locuras sobrenaturales, incluyendo posesiones, fantasmas y demonios.
  • También veremos a Chaz, el chófer de Constantine, y un tipo tranquilo, alto y sensible con mucho conocimiento de lo sobrenatural. En los cómics, su nombe es «Chas» Chandler, que fue interpretado previamente por Shia LaBeouf en la película de 2005 protagonizada por Keanu Reeves.
  • Finalmente, Constantine no llevará su famosa gabardina… al menos al principio. Pero sí que lo hará más adelante.

La web también afirma que el guión le da a la serie una atmósfera parecida a Sleepy Hollow, una serie de Fox, y que necesita ampliarse un poco para poder diferenciarse de dicha serie y de Supernatural.