Zack Snyder habla de los trajes de Batman/Superman

Mientras esperamos con ansiedad la primera imagen de Ben Affleck, Henry Cavill y Gal Gadot con sus trajes de Batman, Superman y Wonder Woman, respectivamente, en la película de Batman/Superman, Forbes ha tenido la oportunidad de hablar con el director de la secuela, Zack Snyder.

Cuando le preguntaron sobre qué llevó a decidir incluir al Cruzado de la Capa en la película, el director respondió:

Tengo que ser honesto, definitivamente fue una cosa que… después de terminar El Hombre de Acero y empezar a hablar sobre qué sería en la próxima película, empecé a mencionar que sería genial que se enfrentase a Batman. En la primera reunión, fue como, ‘¿Quizás Batman?’. Quizás al final de la segunda película, es enviada alguna kryptonita a la casa de Bruce Wayne o algo así. Como de una forma críptica, esa sería la primera vez que le viésemos. Pero entonces, una vez que lo dices en alto, ¿no? Estás en una reunión hablando sobre la historia, sobre con quién debería luchar Superman si ya luchó contra ese gigante alienígena que era Zod, que básicamente era su igual físicamente, de su planeta, luchando en nuestra casa. Ya sabes, ¿con quién lucha después? El problema es que, una vez que lo dices en alto, después es difícil volver atrás, ¿no?. Una vez que dices, ‘¿Qué pasa con Batman?’, entonces te das cuenta, ‘Vale, es una idea genial, ¿qué más?’. Quiero decir, ¿qué dices después de eso? Pero no voy a decir que cuando acepté el trabajo para hacer El Hombre de Acero lo hice como una forma encubierta de acabar consiguiendo a Batman. En realidad creo que solo después de contemplar a quién se podría enfrentar Superman fue cuando entró Batman en juego.

Zack Snyder

A continuación, Snyder habló sobre cómo fue ver por primera vez los nuevos trajes de Batman, Superman y Wonder Woman todos uno al lado del otro en directo.

Acabamos de pasar por el 75º aniversario de Superman, y fue muy emocionante… y para mí, fue realmente impresionante. Y la idea de tener el 75º aniversario de Batman y el 75º aniversario de Wonder Woman juntos es también una cosa bastante increíble.

Lo que también es realmente fascinante para mí es que, incluso en las pruebas que hemos estado haciendo, los trajes, ¿vale?. Básicamente tienes a Batman y Superman, y esto es sin Ben Affleck y Henry Cavill en los trajes, sino solo ahí puestos, probando para ver cómo es el aspecto de los trajes. Y los tienes ahí delante y en la misma imagen, y después tenemos a Wonder Woman, ya sabes, los tres en la misma imagen. Incluso solo para una prueba, realmente tienes que decir, ‘Guau, esto es una locura’. No solo es la primera vez que los estoy viendo, es la primera vez que han existido juntos en pantalla en una película. Esto es algo enorme. Incluso solo que Batman y Superman estén juntos uno junto al otro. Es épico. Te da el sentido del peso del salto de la iconografía de la cultura pop hacia fuera cuando estás ahí viendo a los dos y a Wonder Woman. Es una locura. Pero es divertido. Quiero decir, tengo la primera foto, la he guardado en mi archivo porque pensé, ‘Vale, mejor guardo esto, que va a ser digno de algo (risas).

Ahora, obviamente, la pregunta es cuándo seremos capaces de ver la primera imagen oficial de la Trinidad. Con el estreno retrasado hasta 2016, posiblemente será más tarde de lo que esperábamos, ¿quizás en julio en la próxima Comic Con de San Diego?

Desafortunadamente, ni siquiera se la agenda… Porque la película tiene lugar más adelanta, es duro saberlo con exactitud. Eso está todo ligado al marketing y las estrategias para la película. No es algo en lo que cada uno puede hacer lo que quiera, que es algo que me encantaría. Porque saqué una foto del traje con mi cámara, de hecho ahora estoy mirando una en mi oficina. Y es simplemente enorme en mi pared de la oficina y es épica, si me permites que te lo diga. Y yo digo, ‘Dios, quiero enviar esto a Internet inmediatamente’. Pero se que no me lo permiten (risas). Valoro el tipo de emoción por la forma en la que se revele la película… las piezas que se publiquen y todo lo que se vuelque a todo el mundo, y esas revelaciones son cosas emocionantes para nosotros.

 

La película de Batman/Superman de Zack Snyder está protagonizada por Henry Cavill, repitiendo su papel de Superman/Clark Kent, y Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne. La película también reúne a las estrellas de El Hombre de Acero Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, y también cuenta con Gal Gadot como Wonder Woman/Princesa Diana, Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth.

Snyder dirigirá la película a partir de un guión escrito por David S. Goyer sobre una historia co-creada por Goyer y Snyder. Charles Roven y Deborah Snyder producen, con Benjamin Melniker, Michael E. Uslan y Wesley Coller sirviendo como productores ejecutivos. La película está basada en el personaje de Superman creado por Jerry Siegel y Joe Shuster, el personaje de Batman creado por Bob Kane, y el personaje de Wonder Woman, creado por William Moulton Marston, publicados por DC Entertainment. Batman/Superman llegará a los cines el 6 de mayo de 2016.