Zack Snyder habla de un Superman realista y de la competencia con Marvel

En una nueva entrevista con Forbes, el director Zack Snyder habló largo y tendido sobre una gran variedad de temas.

Uno de esos temas fue la reacción de público y crítica a su visión de Superman en El Hombre de Acero:

El tema que me sorprendió sobre la respuesta a Superman fue cómo todo el mundo se aferra a esas ideas, no realmente a la versión de los cómics, sino más a la versión cinematográfica. Si analizas realmente la versión de los cómics de Superman, ha matado, ha hecho todas las cosas, imagino que las reglas que la gente asocia con Superman en el mundo del cine no son las reglas que realmente se aplican para él en el mundo de los cómics, porque esas reglas son diferentes. Es divertido ver que la gente se lo tome de forma personal, porque eso le hace real, ya sabes, yo le hice sentir o asumir las consecuencias en el mundo. En realidad quería mostrar que la violencia es real, la gente es asesinada y resulta herida, y no es divertido. E imagino que para mí, fue como que quería un héroe en Superman que fuese un héroe real y eso se reflejase de algún modo en el mundo en el que vivimos ahora.

Zack Snyder

Tras esto, Forbes pregunta sobre una posible percepción de competitividad entre Marvel y DC.

Estoy tan interesado en el Universo Marvel como cualquiera. Mira, soy un fan de las películas de Marvel… y el tema que es increíble es que nosotros hicimos una película diferente. Tenemos un producto diferente al de ellos, aunque ambos existen en el mundo de los superhéroes, lo cual es genial. Creo que esas son las oportunidades. Eso es lo que consigues en las películas, obtienes una oportunidad de ir y ver esos mundos diferentes. Desde mi punto de vista, no tenemos ninguna intención ni nada de esa naturaleza. Todos estamos en este gran negocio juntos, y esperamos que la gente se interese por las aventuras que ponemos en pantalla. Y creo que es infeccioso, y el próximo fin de semana dices, ‘¿Sabes qué? Hagámoslo de nuevo, esto fue increíble. Vimos una gran película, quizás consigamos otra película genial’.