Más detalles sobre el anunciado Día de Batman

DC Entertainment anunció el mes pasado que el próximo 23 de julio celebraría el Día de Batman, conmemorando el 75º aniversario del debut del Caballero Oscuro. Hoy, la editorial ha revelado más detalles sobre esta celebración, que incluirá una nueva versión del cómic Detective Comics Nº 27, la histórica primera aparición de Batman, que estará disponible para todos los fans en las tiendas participantes.

Este nuevo Detective Comics Nº 27 será diseñado por el renombrado diseñador y fan de Batman Chip Kidd, y guionizado por el veterano y exitoso novelista Brad Meltzer. El cómic también estará disponible como descarga gratuita ese día en diversas plataformas digitales.

Máscaras el Día de Batman

También estarán disponibles en las tiendas otros objetos promocionales relacionados con Batman, incluyendo la capa de Batman del 75º aniversario, marcapáginas y cuatro máscaras del Cruzado de la Capa, diseñadas por el dibujante de las portadas de The New 52: Futures End, Ryan Sook, centrándose en diferentes épocas de la historia del personaje: Detective Comics Nº 27 (Bob Kane), Batman ’66 (Adam West), El Regreso del Caballero Oscuro (Frank Miller) y la actual época de los Nuevos 52 (Greg Capullo).

El 23 de julio es además miércoles, por lo que llegarán a las tiendas nuevos cómics, coincidiendo este día con el lanzamiento de dos nuevas series recientemente anunciadas, Robin Rises: Omega y Grayson. La nota de prensa oficial revela que habrá un «segundo Día de Batman» el sábado 26 de julio en 1.000 librerías de todo Estados Unidos.