Stephen Amell y Marc Guggenheim hablan del final de la 2ª temporada de Arrow

Hoy se emitirá en Estados Unidos el último capítulo de la segunda temporada de Arrow, y el protagonista de la serie, Stephen Amell, ha hablado para THR sobre ciertos detalles de este final que, queramos o no, suponen un cierto spoiler.

Aviso de spoilers.

Póster final de 2ª temporada de Arrow

Amell dice que va a haber dos grandes batallas en el último episodio de la temporada, con la del medio del episodio siendo logísticamente la mayor pelea en la historia de la serie. Veremos un clímax que salta simultáneamente de atrás a adelante entre el pasado y el presente, mostrando una gran batalla entre Oliver Queen y Slade Wilson.

La gente está esperando a que peleen Oliver y Slade. Punto. Solo ellos dos. Eso es lo que tenemos en el final. Es espectacular.

La primera batalla contará con otros muchos héroes, incluyendo a aquellos más dudosos como Nyssa al Ghul uniéndose a la refriega para acabar con Slade y su ejército. ¿Y al final cómo termina todo? Pues Amell dice que, simplemente, no nos lo podemos ni imaginar.

Si todo fan de Arrow se sentase e intentase adivinar dónde nos deja el final, ya sea en la ciudad, lugar y tiempo, nadie lo conseguiría.

Por otro lado, el productor ejecutivo Marc Guggenheim habló con AccessHollywood.com para decir que estaba realmente ansioso cuando empezaron a trabajar en la segunda temporada hace casi un año. Aunque está emocionado con la respuesta, ya está pensando en la tercera temporada.

Oh, bueno, ¿cómo nos superamos?

La gran batalla fue planeada desde el comienzo de la temporada, según revela Guggenheim, con el final del juego siempre planeado para que sea «el ejército de Oliver contra el ejército de Slade», y está orgulloso de que los guionistas lo hiciesen funcionar.

Además, Guggenheim dice que el final de temporada no tendrá importantes cliffhangers, aunque sí que nos llevará hacia la tercera temporada.

La estructura del final de temporada, por diseño, es muy diferente de la estructura del final de la primera temporada.

Segunda temporada de Arrow: De vigilante a héroe. Diggle (David Ramsey) y Felicity (Emily Bett Richards) viajan a Lian Yu para buscar a Oliver (Stephen Amell), que ha dejado Starling City después de El Enterramiento. Convencido para volver a casa, Oliver encuentra que las cosas están en peor situación de lo que pensaba. Isabel Rochev (estrella invitada Summer Glau) está preparando una opa hostil sobre Queen Consolidated, Thea (Willa Holland) rechaza visitar a Moira (Susanna Thompson) a prisión, Roy (Colton Haynes) están intentando rellenar el hueco dejado por la ausencia de Arrow, y Laurel (Katie Cassidey) está trabajando con el Fiscal del Distrito para acabar con el vigilante. Mientras tanto, los flashbacks de la isla muestran a Slade (Manu Bennett), Shado (estrella invitada Celina Jade) y Oliver en una situación desesperada. John Behring dirigió el episodio con historia de Greg Berlanti y guión de Andrew Kreisberg y Marc Guggenheim.