David S. Goyer critica al Detective Marciano como adaptación al cine

 John August y Craig Mazin, del podcast Scriptnotes, han podido entrevistar la pasada noche a los guionistas Andrew Berloff, Chistopher Markus, Stephen McFeely y David S. Goyer en una discusión centrada en adaptar superhéroes al mundo del cine.

En esta conversación, bastante interesante por cierto, destacan las palabras de Goyer sobre el Detective Marciano, un alienígena verde que procede de Marte y que forma parte de la Liga de la Justicia. El personaje oculta su identidad en la Tierra aparentando ser un Detective de Homicidios del Departamento de Policía de Metrópolis con el nombre de John Jones. Cuando Goyer comenzó a hablar sobre adaptar al personaje al cine, no se cortó a la hora de criticarlo, diciendo que es demasiado oscuro para el público general e insinuando que sus orígenes son ridículos.

David S. Goyer

¿Cuánta gente del público ha oído hablar del Detective Marciano?

Bueno, no ha sido reiniciado pero es un peso pesado en la Liga de la Justicia. No puede ser llamado Detective Marciano porque eso es cursi. Puede ser llamado Detective… El tema con el Detective Marciano es que es un alienígena que vive entre nosotros, así que viene a la Tierra y decide que, a diferencia de Superman que ya existe ahora en el mundo, va a ser simplemente un detective de homicidios. Así que en lugar de usar sus súper poderes y su poder de leer la mente como, oh, podría imaginarlo descubriendo si el Presidente miente o lo que sea, simplemente decide disfrazarse como un detective de homicidios humano. Anímate  a soñar.