Como sabéis más que de sobra, la nueva serie de televisión Constantine estará basada en la serie de cómics Hellblazer, publicada por el sello Vertigo de DC Comics.
En una entrevista para IGN, el actor protagonista, Matt Ryan, ha revelado la determinación de usar los cómics como guía para la serie.
Creo que con el material fuente hay mucho de lo que coger en cuanto al personaje y el equilibrio de humor, sensatez, oscuridad y valentía. Es genial, porque John tiene ese tipo de humor sarcástico e irónico británico. Es divertido, pero al mismo tiempo es serio, oscuro y arenoso. Lo tiene todo, según creo yo. Estamos intentando permanecer lo más fieles posibles al material fuente y hacer verdadera justicia a los cómics.
Siendo esta una de las tres nuevas series basadas en DC Comics que debutarán en televisión, Ryan se muestra emocionado por la afluencia de propiedades basadas en cómics.
Creo que es la nueva era dorada de los cómics, ¿no? Es genial ver a DC teniendo tantas series en el aire. Es una oportunidad fantástica para la NBC, creo yo, en una noche de viernes, tener este género. Vamos tras Grimm, y creo que es algo fantástico para los fans de este género. Realmente pueden flipar.
Constantine está basada en la extremadamente popular serie de cómics Hellblazer de DC Comics, donde el experimentado cazador de demonios y maestro del ocultismo John Constantine (Matt Ryan, Mentes Ciminales) se especializa en dar infierno… infierno. Armado con un feroz conocimiento de las artes oscuras y su ingenio perversamente travieso, lucha del lado del bien, o al menos lo hizo. Con su alma ya condenada al infierno, decidió dejar su vida de hacer el bien atrás, pero cuando los demonios ataquen a Liv (Lucy Griffiths, True Blood), la hija de uno de los más viejos amigos de Constantine, se lanzará de nuevo a la refriega contra su voluntad, y lo hará de la forma que sea para salvarla. Mucho antes, se revela que la clarividencia de Liv, una habilidad para ver mundos ocultos a nuestro mundo y predecir incidentes sobrenaturales, es una amenaza para un misterioso nuevo mal que está ascendiendo entre las sombras. Ahora, no es solo Liv la que necesita protección, los ángeles también están empezando a preocuparse. Así que, juntos, Constantine y Liv deben usar su poder y sus habilidades para viajar por el país, encontrar a los demonios que amenazan nuestro mundo y enviarlos de vuelta a donde pertenecen. Después de eso, quién sabe… quizás haya esperanza para él y su alma después de todo.