Guillermo Del Toro revela que Justice League Dark sigue viva

A principios de esta semana, Guillermo Del Toro confirmó una secuela para su película de 2013 Pacific Rim, así como una serie de animación también perteneciente a la franquicia. El director también mencionó otros proyectos en los que está trabajando y para los que tiene planes más adelante, y entre ellos se incluye la película de La Liga de la Justicia Oscura.

Si recordáis, a finales de 2012, De Toro empezó a trabajar en Justice League Dark, dándole el título de Dark Universe en enero de 2013. A partir de entonces, ha estado trabajando en el proyecto, afirmando que lo terminaría después de promocionar sus otras películas, que por aquel entonces eran Pacific Rim y Crimson Peak. Sin embargo, poco después, Del Toro afirmó que aún estaba esperando que la película fuese aprobada por DC Entertainment y Warner Bros.

Guillermo Del Toro

Además, Del Toro también expresó interés en conectar la nueva serie de la NBC Constantine con la película de La Liga de la Justicia Oscura, dado que el personaje iba a aparecer en su película antes de que se anunciase la serie.

Hablamos sobre ello con DC y Warner, y confío en que las dos propiedades puedan existir al mismo tiempo. Creo que DC está intentando crear un gran universo de personajes, y ampliarlo y dejar claro para el público que es un paisaje de personajes, y no solo algo que depende de uno o dos personajes.

Lamentablemente, desde entonces DC ha anunciado otras propiedades que tendrán tratamiento de película o serie, incluyendo Batman v Superman: Dawn of Justice, Gotham o iZombie, y se rumorea que la cosa podría ir mucho más allá con la secuela de El Hombre de Acero, Shazam, Wonder Woman, Linterna Verde/Flash o Sandman.

Al menos, parece que el proyecto sigue adelante, porque junto al anuncio de Pacific Rim 2, Del Toro ha afirmado que terminará Justice League Dark después de su película de 2015, Crimson Peak.

Fuente | Newsarama