La NBC no permite el uso de tabaco en Constantine

En una reviente entrevista para Collider, el director de la nueva serie de televisión Constantine, Neil Marshall, respondió a uno de los puntos claves de la serie, con el que quizás podría haber problemas y que restarían un punto de verosimilitud con respecto al material fuente de Hellblazer.

Hablamos del tema del tabaco, porque no olvidemos que John Constantine es un fumador empedernido, un rasgo característico suyo que debería acompañarle allá a donde vaya, ya sea cómic, serie de televisión o película. Cuando le preguntaron a Marshall si fumar estará permitido en la serie, el director respondió:

Constantine

No nos lo permiten. Es un tema, un compromiso imagino. Es la única cosa que no se puede hacer en la cadena, fumar. Es uno de los rasgos de sus personajes. Estamos trabajando alrededor de eso. Estamos intentando conseguir aspectos de ello lo máximo posible. Veremos.

De todos modos, al final, tampoco es algo tan importante, y aunque le resta un punto de caracterización, no tendría por qué influir en el resultado final de la serie. Aún así, Marshall prometió que la cadena no les frenará en otras cosas.

Hannibal está en la NBC, y es muy oscura y perturbadora. Sean cuales sean las reglas, puedes ser tan oscuro y perturbador como quieras y vamos a ir en esa dirección. La intención es ser tan oscuro y terrorífico como sea posible con la serie. Y esos son nuestros planes a seguir, hacerla terrorífica. Así que vamos a explorar todo tipo de cosas. Pero lo de fumar es muy frustrante. ¿Quién sabe hacia dónde iremos, hacia dónde irá la historia? Aún hay muchas opciones.

Constantine está basada en la extremadamente popular serie de cómics Hellblazer de DC Comics, donde el experimentado cazador de demonios y maestro del ocultismo John Constantine (Matt Ryan, Mentes Ciminales) se especializa en dar infierno… infierno. Armado con un feroz conocimiento de las artes oscuras y su ingenio perversamente travieso, lucha del lado del bien, o al menos lo hizo. Con su alma ya condenada al infierno, decidió dejar su vida de hacer el bien atrás, pero cuando los demonios ataquen a Liv (Lucy Griffiths, True Blood), la hija de uno de los más viejos amigos de Constantine, se lanzará de nuevo a la refriega contra su voluntad, y lo hará de la forma que sea para salvarla. Mucho antes, se revela que la clarividencia de Liv, una habilidad para ver mundos ocultos a nuestro mundo y predecir incidentes sobrenaturales, es una amenaza para un misterioso nuevo mal que está ascendiendo entre las sombras. Ahora, no es solo Liv la que necesita protección, los ángeles también están empezando a preocuparse. Así que, juntos, Constantine y Liv deben usar su poder y sus habilidades para viajar por el país, encontrar a los demonios que amenazan nuestro mundo y enviarlos de vuelta a donde pertenecen. Después de eso, quién sabe… quizás haya esperanza para él y su alma después de todo.