Neal Adams comparte su opinión sobre El Hombre de Acero

El Hombre de Acero fue una película que dividió a los fans en cuanto a gustos y opiniones, tanto que a día de hoy es complicado ponerse de acuerdo sobre si fue una buena película o no. Además, existen varias escenas y partes de la trama que han resultado ser bastante polémicas, sobre todo si atendemos al material fuente original del personaje.

Recientemente, en el podcast Fatman on Batman de Kevin Smith, el dibujante de cómics Neal Adams ha compartido sus opiniones sobre la película de Zack Snyder.

Y después al final, ¿qué hizo? Mató a un tipo. ¿No puede poner la mano sobre sus ojos? Solo estoy diciendo… pon la mano sobre tus ojos. Eso lo detendría sin más. Un brazo está alrededor de la garganta, pon la otra mano en frente de sus ojos. Simplemente es eso. Llévalo a la luna o Arabia Saudí o algún lugar, y termina allí la batalla. También está la otra cosa que hizo. No sé… hay como un remache en la parte trasera de lo que es su cabeza que hace que sus ojos no se muevan como se pueden mover los tuyos. Es como que hay gente por allí… todo lo que tengo que hacer es esto, y están muertos. ¿Por qué sus ojos siguen el movimiento de su cabeza?

Póster de El Hombre de Acero

Pero Adams, no se queda solo ahí, sino que aborda también el otro punto más polémico de la película, la enorme cantidad de destrucción causada por la batalla final entre Superman y el General Zod.

¿Pero por qué luchan en Metrópolis? No entiendo… incluso en las películas de Kelvinator… Lo siento, solo estaba bromeando… las películas de robots… las películas de Transformers, se iban a Arabia Saudí a luchar. Se cargan la Esfinge y esas cosas, pero no son mucha gente. Están en medio de ninguna parte. Podrían haberse ido a la luna, pero en cuanto Superman golpea un edificio, este se derrumba. ¿No se pierden 500 vidas ahí? Es raro.

Un joven descubre que tiene poderes extraordinarios y que no es de esta Tierra. Cuando crece, se embarca en un viaje para descubrir de dónde viene y para qué fue enviado ahí. Pero el héroe que hay en él debe salir si es para salvar al mundo de la aniquilación y convertirse en el símbolo de esperanza de toda la raza humana.

La película también está protagonizada por la nominada cuatro veces a los Oscar Amy Adams (The Master) como la periodista del Dalily Planet Lois Lane, y el nominado a un Oscar Laurence Fishburne (Tina) como su Editor Jefe, Perry White. Interpretando a los pladres adoptivos de Clark Kent, Martha y Jonathan Kent, están la nominada al Oscar Diane Lane (Infiel y el ganador de un Premio de la Academia Kevin Costner (Bailando con Lobos).

Enfrentándose al superhéroe están dos de los otros supervivientes kryptonianos, el malvado General Zod, interpretado por el nominado al Oscar Michael Shannon (Revolutionary Road), y Faora, la malvada compañera de Zod, interpretada por Antje Traue (El Séptimo Hijo). También del Krypton nativo de Superman son Lara Lor-Van, la madre de Superman, interpretada por Ayelet Zurer (Ángeles y Demonios), y el padre de Superman, Jor-El, interpretado por el ganador de un Oscar Russell Crowe (Gladiator).

Redondeando el reparto están Christopher Meloni (42) como el Coronel Hardy, Harry Lennix (La Sombra del Poder) como el General Swanwick, Michael Kelly (Destino Oculto) como Steve Lombard, y Richard Schiff (la serie de televisión El Ala Oeste de la Casa Blanca) como el Dr. Emil Hamilton.

El guión de El Hombre de Acero corre a cargo de David S. Goyer, Jonathan Nolan y Kurt Johnstad basándose en una historia del propio Goyer. La película será dirigida por Zack Snyder, y se estrenó en 2D y 3D el 14 de junio de 2013 en Estados Unidos y el 21 de junio de 2013 en España.