DC Comics ha revelado, a través de USA Today, esta tarde el que será el nuevo creativo de la serie regular de Wonder Woman a partir de noviembre. Tal y como se informa desde la fuente, la guionista Meredith Finch y el dibujante David Finch, marido y mujer, comenzarán su trabajo en la serie a partir de Wonder Woman Nº 36, tomando así el relevo del aclamado equipo formado por Brian Azzarello y Cliff Chiang, que han estado en la serie desde el comienzo de los Nuevos 52 en septiembre de 2011.
Según parece, la nueva pareja creativa abandonará la línea actual centrada en la mitología griega, y pondrán el foco de atención en las relaciones interpersonales de Wonder Woman y sus responsabilidades con las Amazonas y sus compañeros héroes de la Liga de la Justicia.
Aunque David Finch es ya un veterano de gran nivel, Meredith es la primera vez que se hace cargo de una serie regular. Según comenta la propia guionista, el objetivo es intentar atraer a mayor público femenino, y revela que su inspiración viene dada por Lynda Carter y su interpretación del personaje en la clásica serie de televisión de los años 70.
Tiene sentido si vas a intentar atraer al mercado femenino al que apelas en todos los niveles. La demografía de lo que escribes refleja la demografía de tus lectores.
En los años 70, tenías grandes papeles maternos pero en realidad no tenías ninguna gran mujer heroica salvando el día. Las mujeres estaban haciendo la transición a la fuerza laboral, y debido a esto ella ha sido tratada como un icono para el poder y el fortalecimiento femenino.