Nuevo equipo creativo para Green Arrow en octubre

El productor ejecutivo de la serie de televisión Arrow Andrew Kreisberg y el guionista Ben Sokoolowski, junto al dibujante Daniel Sampere, han sido anunciados por DC Comics como el nuevo equipo creativo para la serie regular Green Arrow. Según informa L.A. Times, el trío se hará cargo de la serie actual recogiendo el testigo de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino en octubre a partir del número 35.

Más que probablemente, el éxito de Arrow ha jugado un importante papel en la elección de este nuevo equipo creativo, aunque Kreisberg ha afirmado en una entrevista que fue la pareja de guionistas la que contactó con DC Comics para tantear la posibilidad de hacerse cargo de la encarnación comiquera de Oliver Queen.

Green Arrow Nº 35

En palabras de Sokolowski:

Esto es más acerca de polinización cruzada. ¿Cómo podemos incorporar lo que está funcionando bien para Arrow en el Universo DC de los Nuevos 52, mientras al mismo tiempo, mantenemos lo que hace tan especial al Oliver Queen de 2D? Para eso, el Oliver de los cómics y el Oliver de la televisión tienen distintas voces y actitudes. Haremos lo mejor que podamos para mantenerlos únicos. Realmente queremos traer de nuevo la voz del Oliver Queen de la antigua escuela al personaje. En otras palabras, el Robin Hood liberal y dogmático que cayó un poco en el olvido, tanto en los modelos de los cómics como en los de televisión.

Este no será el primer cómic en el que trabaje ninguno de los miembros del equipo creativo. Sokolowski ya trabajó en los guiones de la serie digital de Arrow, mientras que Kreisberg contribuyó a Vibe Green Arrow/Black Canary. En cuanto a Sampere, los lectores le reconocerán por su trabajo en Batgirl Trinity of Sin: Pandora.

La incorporación de estos guionistas a Green Arrow es otro movimiento propiciado por el éxito de la serie de CW. Recordemos que, a principios de esta semana, la editorial anunció el relanzamiento de Deathstroke en octubre de la mano de Tony S. Daniel.

Green Arrow Nº 35 se pondrá a la venta en Estados Unidos el próximo 1 de octubre.