Anunciada una nueva serie regular de Lobo para octubre

Creado a principios de los años 80 por Keith Giffen y Roger Slifer como una parodia de los personajes violentos de Marvel como Lobezno y el Castigador, Lobo (un villano convertido en antihéroe intergaláctico) debutó en Omega Men Nº 3 en 1983.

Sin embargo, no fue hasta los años 90 cuando Lobo alcanzó unas altas cotas de popularidad con la miniserie de cuatro números Lobo: The Last Czarnian, obra de Giffen, Alan Grant y el dibujante Simon Bisley. A partir de ahí, ha protagonizado varias miniseries más, especiales y una serie regular antes de que su estrella se apagase, viéndose relegado a apariciones ocasionales en otras series.

Nuevo Lobo para los Nuevos 52

El personaje fue presentado de nuevo, dos veces, como parte del relanzamiento de los Nuevos 52. Una versión familiar del personaje apareció en la serie Deathstroke de Rob Liefeld, y un poco más de un año después, apareció una versión más moderna de Kenneth Rocafort diciéndose que era el auténtico Lobo.

Ahora, el guionista Cullen Bunn y el dibujante Reilly Brown lanzarán el próximo 1 de octubre una nueva serie regular de Lobo en la que tendrá todo el protagonismo la nueva versión del personaje, escapando así de lo que buscan los fans y reavivando la polémica. Eso sí, también veremos al antiguo Lobo, que responde al nombre de Faux-bo. Podéis leer una entrevista a ambos en CBR.