Kevin Smith dice que no ha escrito ningún guión falso de Batman v Superman: Dawn of Justice

Esta mañana, Kevin Smith prometió que hablaría sobre los rumores que afirman que ha escrito un guión falso de Batman v Superman: Dawn of Justice para filtrar a la prensa. Prometió que lo haría mañana, pero ya lo ha hecho, cosas de las diferencias horarias entre España y Estados Unidos.

El caso es que Smith ha publicado un comunicado al respecto en su página web silentbobspeaks.com, y resumiendo, afirma que él no ha escrita nada de nada relacionado con la película.

Kevin Smith

Ha habido unas cuantas páginas de cine que informaron que yo podría haber estado involucrado en una campaña de desinformación de Batman v Superman: Dawn of Justice, bajo mandato de Warner Brothers, el director Zack Snyder y el productor Chuck Roven. La idea era que todo lo que haya dicho nunca sobre la próxima colaboración en la gran pantalla de los Mejores del Mundo fuera una red de intriga construida cuidadosamente para alejar a las páginas de cine de la realidad.

Desde el año pasado hasta ahora, he estado disfrutando de un periodo inesperado con gran cantidad de guiones. Todo empezó con Clerks III y fue seguido por mí terminando casi cinco guiones al año, incluyendo el estreno del próximo otoño Tusk. Después de Tusk, escribí Anti-Claus (anteriormente Comes the Krampus) y un piloto para una serie de comedia que ahora está incluyendo algo de acción (ambas co-escritas con el Profesor Andy McElfresh del podcast Edumacation). Después escribí Yoga Hosers y ahora estoy en medio de Moose Jaws.

Sin embargo, ninguno de esos ha sido un guión falso de Bats v Supes. Vamos, chicos… Ningún gran estudio dejaría que un tipo como yo se acercase a sus franquicias, incluso aunque fuese para un guión ficticio destinado a engañar a las páginas de noticias. (No sé si es cierto o no, pero este usuario de Twitter afirma ser el autor de este guión que se está reseñando actualmente en la red).

No, nada de lo que he dicho sobre Milo and Sage estaba basado en una imagen que me mostró Zack mientras presentaba el evento online de El Hombre de Acero para Yahoo hace unos meses. Lo poco que sé de la película más allá de lo que descubrí de algunos gatos involucrados (aunque nunca del propio BatFleck; como he dicho varias veces en el podcast Babble-On, más allá de por email, no he hablado con Ben en años). Aún así, una historia divertida.

La película Batman v Superman: Dawn of Justice de Zack Snyder está protagonizada por Henry Cavill, repitiendo su papel de Superman/Clark Kent, y Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne. La película también reúne a las estrellas de El Hombre de Acero Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, y también cuenta con Gal Gadot como Wonder Woman/Princesa Diana, Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth.

Batman v Superman: Dawn of Justice está escrita por Chris Terrio, a partir de un guión de David S. Goyer. Charles Roven y Deborah Snyder producen, con Benjamin Melniker, Michael E. Uslan, Wesley Coller, David S. Goyer y Geoff Johns como productores ejecutivos.

La fotografía principal tendrá lugar en una localización en Michigan Motion Picture Studios, interiores y en los alrededores de Detroit, Michigan; Illinois; África; y el Pacífico Sur.

Con estreno mundial programado para el 6 de mayo de 2016, Batman v Superman: Dawn of Justice está basada en los personajes de Superman creados por Jerry Siegel y Joe Shuster, los personajes de Batman creados por Bob Kane, y Wonder Woman creada por Willian Moulton Marston, que aparecen en los cómics publicados por DC Entertainment.