Nueva serie regular de Klarion para octubre

De nuevo en octubre, DC Comics ha anunciado un nuevo lanzamiento que correrá a cargo de Ann Nocenti y el dibujante Trevor McCarthy. Se trata de una nueva serie regular protagonizada por el villano de Young Justice y creación de Jack Kirby Klarion the Witch Boy. La serie contará con historias de magia pagana y tecnológica ambientadas en la ciudad de Gotham, con un buen rango de invitados estrellas que incluyen al Espectro, Demon y Zatanna.

Nocenti afirma que el equipo creativo tiene planes para que la serie esté basada en la historia del ocultismo. Para ello, la pareja utilizará al reparto para dar cuerpo al lado mágico del Universo DC mientras preguntan si Klarion, y su familiar Teekl, están del lado de los ángeles o de los demonios, una pregunta complicada por la existencia de dos escuelas diseñadas para reclutar y usar a los jóvenes portadores de magia para sus propios propósitos.

Klarion the Witch Boy Nº 1

En palabras de Nocenti:

Coal y los Necróticos creen en el poder de la tecnología. Piper y Noah creen en el poder pagano del planeta. Coal tiene un club de heavy metal, el Necropolitano, y la música metal y tecno son parte de su poder. Habrá intensas batallas entre esos hechiceros, y todos los personajes tienen secretos. Secretos profundos. Coal es un novato con talento de la Magia-Tecno. Vive en un campo de ordenadores, un campo de reproducción tecno. Coal necesita a la tecnología para desarrollarse y ser poderoso, al igual que Klarion necesita al planeta para estar saludable y poder usar sus poderes paganos. Coal y Klarion están en batalla por la vida (o la muerte) del planeta.

Klarion comenzará a publicarse en octubre.