Hace unos días, os informamos que la actriz Lucy Griffiths, que interpretaba a la protagonista femenina Liv en la serie de televisión Constantine, dejaría su puesto tras el capítulo piloto para cederlo ante Zed, otro personaje femenino que parece ser una amalgama de personajes extraídos de Hellblazer. Los productores simplemente afirmaron que querían llevar la serie en una dirección diferente, y que el personaje de Liv no encajaba en ello. Hay rumores que afirman que podría deberse a la reacción de la gente al ver el capítulo piloto que se filtró en las redes de torrent, pero esto no son más que especulaciones de los fans.
El caso es que, como decimos, el personaje sería sustituido por Zed, que según se ha anunciado hace unas horas será interpretada por Angelica Celaya.
.@AngelicaCelaya is coming to #Constantine as Zed. pic.twitter.com/Kii4BAV5Zd
— Constantine (@WBConstantine) July 13, 2014
Además este fin de semana tuvo lugar la Summer TCA, en donde se reveló más información interesante sobre la serie. Aquí os dejamos una recopilación por cortesía de CBM.
- El capítulo piloto estará lleno de huevos de pascua de DC Comics.
- David Goyer afirmó que no esperemos que los amigos de Constantine estén a salvo.
- La serie trata con Constantine haciendo el bien a cambio de recompensas y haciendo el bien en nombre del bien. Como sabrán los lectores de cómics, el alma de John Constantine pertenece al Infierno e intenta hacer actos de bondad suficientes durante su tiempo en la Tierra como para asegurarse de que no pasa toda su vida después de la muerte como carroña para los demonios.
- La primera temporada es sobre el ascenso de la oscuridad.
- Harold Perrineau dice que su personaje, Manny, es un ángel de intenciones cuestionables.
- Constantine es un fumador, pero no le veremos fumando.
- Una escena del piloto está siendo rodada de nuevo para hacer que Liv sea una figura menos heroica y más una damisela en apuros. Es para facilitar su salida de la serie y establecer la base para Zed.
Tras el panel, IGN pudo hablar de forma individual con los productores de la serie, que revelaron que están hablando actualmente con DC Entertainment sobre la posibilidad de incluir en la serie a Jim Corrigan, más conocido como El Espectro. En palabras de Daniel Cerone:
Podría ocurrir, o no. Es justo el punto en el que nos pillas. Ahora mismo, el episodio cinco está cogiendo forma. Dentro del contexto del episodio cinco, teníamos la necesidad de un oficial de policía que ve que existe ese mal sobrenatural. Justo ahí, vale, esa es una oportunidad de presentar a un personaje de DC. Así que hablamos con nuestros representantes de DC y hablamos sobre qué pasaría si hacemos a ese personaje Jim Corrigan, que se convierte en El Espectro. Para aquellos que no lo sepan, Jim Corrigan es un oficial de policía que se toma la justicia por su mano y acaba muriendo y reencarnándose en El Espectro. Así que es una oportunidad perfecta para nosotros, porque podemos llamar a ese personaje Jim Corrigan dentro de nuestra historia, para el espectador general, funciona, porque ahora Constantine tiene un amigo en la fuerza. Para el fan de los cómics, ‘Oh Dios mío, ese es Jim Corrigan’. Y podemos volver al personaje y desarrollarlo lentamente, y quién sabe, quizás haya una oportunidad en el futuro de incluso desvelar una historia de origen dentro del panorama televisivo. Esto crea oportunidades y creativamente tienes que entrar y establecer la base para intentar hacer que fluya de forma natural. Así que estamos en medio de que se apruebe eso, pero ahora mismo es una idea que estamos explorando.
Constantine está basada en la extremadamente popular serie de cómics Hellblazer de DC Comics, donde el experimentado cazador de demonios y maestro del ocultismo John Constantine (Matt Ryan, Mentes Ciminales) se especializa en dar infierno… infierno. Armado con un feroz conocimiento de las artes oscuras y su ingenio perversamente travieso, lucha del lado del bien, o al menos lo hizo. Con su alma ya condenada al infierno, decidió dejar su vida de hacer el bien atrás, pero cuando los demonios ataquen a Liv (Lucy Griffiths, True Blood), la hija de uno de los más viejos amigos de Constantine, se lanzará de nuevo a la refriega contra su voluntad, y lo hará de la forma que sea para salvarla. Mucho antes, se revela que la clarividencia de Liv, una habilidad para ver mundos ocultos a nuestro mundo y predecir incidentes sobrenaturales, es una amenaza para un misterioso nuevo mal que está ascendiendo entre las sombras. Ahora, no es solo Liv la que necesita protección, los ángeles también están empezando a preocuparse. Así que, juntos, Constantine y Liv deben usar su poder y sus habilidades para viajar por el país, encontrar a los demonios que amenazan nuestro mundo y enviarlos de vuelta a donde pertenecen. Después de eso, quién sabe… quizás haya esperanza para él y su alma después de todo.