Andrew Kreisberg habla del cruce entre Arrow y The Flash y sobre los personajes que les dejan usar

En una entrevista para Collider, el guionista y productor ejecutivo de The Flash y Arrow Andrew Kreisberg ha hablado sobre en qué consiste exactamente el crossover especial que veremos entra las dos series de televisión.

Recordemos que, la semana pasada, se anunció que The Flash y Arrow tendrían un evento crossover especial de dos horas que tendría lugar en los episodios 8 de ambas series.

Cuando Felicity esté en el episodio 4 de The Flash, será el primer episodio de Wentworth Miller como Capitán Frío. Y después, en los episodios 8 de Arrow y The Flash habrá un crossover de dos partes. Para no chocar con nuestros propios cuernos, creo que hemos diseñado esto de una forma que, si no estás viendo The Flash, puedas disfrutarlo simplemente desde la perspectiva de Arrow, donde esa gente loca de Flash aparece durante un episodio, y viceversa. No queremos ser descarados y asumir que todo el mundo está viendo las dos series. Esperemos que así sea. Creo que es una de esas cosas que, si no ves ambas series, sea la serie que sea la que estás viendo, todo tendrá sentido. Pero al mismo tiempo, si estás viendo ambas series, te vas a divertir realmente dos noches con este evento.

Arrow: Season 2.5 y The Flash: Zero Year

En cuanto a por qué motivo decidieron hacer esto tan pronto, Kreisberg explicó:

Solo queremos hacer lo que sea divertido y lo que nos emocione. Como Barry Allen tuvo un fuerte impacto en Arrow, hay muchas cosas que quedaron pendientes, especialmente entre Barry y Felicity. Así que queríamos tratar realmente con eso más pronto que tarde. Y además, cuando surgió la idea para un cruce mayor, se sentía como que cada uno de esos episodios es un evento. Esa es una de las cosas que aprendimos durante el curso de las dos primeras temporadas de Arrow. No hay episodios prescindibles. ¿Qué puedes hacer para asegurarte de que todo el mundo ve un episodio? Y a veces está la estrella invitada, o el gran giro en la trama. Con esos primeros episodios de Arrow, y después esos primeros episodios de Flash, debido al beneficio de trabajar en ambas series, hay algo increíble y algo realmente importante en cada uno de esos episodios. Y además, como el episodio 9 será el final de mitad de temporada para ambas series, y tendrán sus propias razones para sintonizar, el episodio 8 parecía una gran oportunidad para jugar ambas series.

Tras esto, la conversación cambió hacia los efectos que Batman v Superman: Dawn of Justice y la planeada película de La Liga de la Justicia podrían tener en series como The Flash y Arrow. Afortunadamente para ellos, no parece que Warner Bros. vaya a utilizar a muchos personajes menores de DC Comics, por lo que es raro que les digan que no pueden usarlos.

En realidad no hay muchos personajes que hayamos pedido usar y que nos hayan negado el acceso. Afortunadamente para nosotros, con Arrow, fuimos capaces de traer a Deathstroke y la Cazadora, y este año tenemos a Katana. Fue idea de DC Comics que nosotros usáramos a Ray Palmer/Átomo. En The Flash, con Geoff Johns, nuestro colaborador, hemos tallado todo este mundo de personajes a lo que tenemos acceso. Hay de los grandes que encajan en la mitología de Superman, Batman y Wonder Woman, pero como no usamos esos personajes, hay personajes subsidiarios que no son realmente necesarios para nosotros. Nunca hemos sentido que estemos confinados. Estamos impresionados con que podamos jugar con tantos personajes como podemos. Al final de esta temporada, en ambas series, tendremos a Flecha Verde, Canario Negro, Katana, Átomo, Firestorm y Flash. Si has conseguido que funcionen Flecha Verde y Flash, ¿por qué no querrías a Batman y Superman por ahí? Creo que hemos descubierto cómo hacer bien a esos personajes. Hay algo que nos distancia mucho de Superman y Batman y creo ambos funcionan muy bien en las películas, pero no estoy seguro de que eso les llevase necesariamente a una serie semanal.  Estamos muy felices con los personajes que tenemos.