Guillermo del Toro habla la película de la Liga de la Justicia Oscura

Aunque tiene pinta de ser un proyecto que quizás nunca llegue a desarrollarse, Guillermo del Toro continúa manteniendo vivas las esperanzas ofreciendo más detalles del Universo Oscuro de DC Comics en el cine.

Afortunadamente, parece que el director, que pronto empezará a trabajar en Pacific Rim 2, aún sigue perfilando el proyecto.

Aún estoy trabajando en ello. Sandman no forma parte del Universo Oscuro. Tenemos a Deadman, tenemos al Demonio, tenemos a la Cosa del Pantano, tenemos a Zatanna, tenemos a Constantine, pero DC y Warner han dejado muy claro que están intentando mantener esas propiedades separadas, para que cuando llegue el momento se puedan unir, una vez que sepan que son cuantificables.

Batman, Superman, Linterna Verde… todo el mundo se unirá en el futuro. Ahora mismo, nos están dando independencia.

Guillermo Del Toro

La web también preguntó sobre si la nueva serie de televisión Constantine ha tenido impacto en sus planes para la película.

He tenido esa conversación cuando se autorizó la serie de Constantine. Dije, ‘Tengo que tener continuidad con eso?’ y ellos dijeron, ‘No, siéntete libre de continuar de la forma en la que lo estás haciendo’.