[SDCC2014] Descripción del material de Batman v Superman: Dawn of Justice

Lo cierto es que esperábamos más de Warner Bros. en la Comic Con de San Diego, pero no creo que tampoco nos haya quedado ninguna sensación negativa. Vale que no ha habido anuncios de películas, ni actores, ni personajes, pero al menos hemos podido ver al fin a la Trinidad de DC Comics en Batman v Superman: Dawn of Justice, especialmente el primer vistazo a Wonder Woman.

Pero la cosa no se quedó ahí, porque durante el panel correspondiente Warner Bros. mostró un breve clip de la película en la que se podía ver un tenso enfrentamiento entre Batman (Ben Affleck) y Superman (Henry Cavill), material que muchos afirman que podría ser el primer tráiler del filme.

Batman v Superman: Dawn of Justice

A continuación os dejamos la descripción de este material hecha por varios de los medios más importantes que asistieron al evento.

Estamos viendo renderizados en 3D de Batman y Superman. No es material como tal, sino diseños conceptuales renderizados en 3D. Un aspecto muy a lo Frank Miller. Fue muy rápido, terminando con el logotipo de Dawn of Justice. Zack Snyder ha salido a escena. Dice que no podría estar más feliz con cómo está yendo ahora la producción. Batman está en un tejado de Gotham bajo la lluvia. Su traje no es lo que ya hemos visto. Es grande y pesado, como su armadura en El Regreso del Caballero Oscuro. Sus ojos tienen una sólida luz blanca. Retira una lona revelando la bat-señal. Se da la vuelta y la cámara le sigue por el cielo. Superman está ahí, merodeando por la luz. No parece feliz. Sus ojos se encienden con la visión de calor mientras mira con furia a Batman. Aparece el título.

Fuente | Coming Soon

Fue corto pero fue directo al corazón del problema. Ambientado de noche, bajo la lluvia, comienza en un tejado con el Batman de Ben Affleck, en una armadura trucada al estilo de la que lleva en El Regreso del Caballero Oscuro de Frank Miller, incluyendo los ojos brillantes, destapando una lona de la Bat-señal. Brilla en el cielo, y entonces, iluminado contra las nubes, manchado por rayos, en el centro del símbolo, está el Superman de Henry Cavill. Y no parece feliz, sus ojos se vuelven rojos gestando un rayo de visión calorífica. La cámara cambia a la cara de Batman mientras hace una mueca… y se corta a negro. No hay diálogo en este punto, así que ni idea de cómo suena Ben Affleck como Batman, o ni siquiera un sentido más amplio de la historia, pero el mensaje es claro: Clark y Bruce se van a enfrentar, y Bruce ha mejorado su traje para compensarlo ante el hombre vivo más poderoso.

Fuente | Empire

El material muestra a Batman, con los ojos encendidos en su traje, destapando la Bat-señal (nuevo diseño para el logotipo). El bajo golpea fuerte, la lluvia cae, oscuridad. La Bat-señal brilla en el cielo, y de repente aparece Superman en medio de la luz. Sus ojos empiezan a volverse rojos, mirando fijamente a Batman. Batman le devuelve la mirada. Épico. Eso es todo.

Fuente | First Showing

El breve adelanto se abre con Batman con su traje de armadura completa de El Regreso del Caballero Oscuro de Frank Miller. Ojos brillantes, lloviendo. Enciende la luz de la Bat-señal con el nuevo logotipo de Batman (reminiscencia del cómic de Miller). Dirigiéndose lentamente hacia Superman, iluminado en el cielo entre la incesante lluvia con sus ojos de color rojo. No puedo expresar cómo de impresionante fue el adelanto. Parecía como si el cómic de Frank Miller hubiese cobrado vida a través de los ojos de Zack Snyder.

Fuente | SlashFilm

La película Batman v Superman: Dawn of Justice de Zack Snyder está protagonizada por Henry Cavill, repitiendo su papel de Superman/Clark Kent, y Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne. La película también reúne a las estrellas de El Hombre de Acero Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, y también cuenta con Gal Gadot como Wonder Woman/Princesa Diana, Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth.