Guillermo del Toro habla aún más sobre la película de la Liga de la Justicia Oscura

En una entrevista para IGN, el director y guionista Guillermo del Toro ha vuelto a hablar sobre el estado de desarrollo de la película de la Liga de la Justicia Oscura.

Aunque básicamente vuelve a decir lo mismo que ya comentó ayer en esta otra entrevista, sí que amplía un poco más la información sobre el estado del proyecto y si habrá relación con la serie de televisión Constantine.

La Liga de la Justicia Oscura

Visto que el proyecto se está alargando, quizás una buena opción sería adaptar la Liga de la Justicia Oscura a televisión. ¿Cómo ve esto el director?

Ahora mismo los planes son hacerlo película. Estamos profundamente metidos en la fase de escritura del guión. Creo que estamos de acuerdo (Warner, DC y yo) en qué es la película y creo que servirá realmente bien como película.

Tras esto, del Toro alabó a los personajes y expresó lo mucho que el agrada tener a personajes como Constantine y la Cosa del Pantano. Cuando le preguntaron sobre el universo de televisión y la serie Constantine, dijo esto:

La forma ideal de desarrollarlo es en la película. Lo único que les dejé claro sobre la serie de Constantine es que la serie de televisión no afectar a la película, y ellos dijeron que vale. Ahora si vemos la serie y podemos mezclarnos con ella o contratar al mismo actor dependiendo de hacia dónde vaya la película, entonces estaría feliz de considerar mezclarla con la serie.

Finalmente, habló del guión en sí:

Llegamos e intenté dos o tres estructuras diferentes para el guión. Escribí una plantilla de 75 páginas para el universo, que lleva un año. Necesitábamos crear una historia nueva. Después necesitamos contratar a un guionista. Un borrador lleva entre seis y siete meses. Realmente lleva tiempo.