Completo mapa de Multiversity

Este agosto, llegará a DC Comics la esperada serie Multiveristy del guionista Grant Morrison. La serie, que ofrece un agitado viaje por algunos de los universos familiares, y no tan familiares, del Universo DC, será a veces tan complicada que hará falta un mapa de referencia.

Por ello, Morrison y el diseñador Rian Hughes han lanzado, vía Entertainment Weekly, un mapa del Multiverso con el que ambos pretenden ayudar de la mejor manera posible a los lectores para que entiendan sus complejidades.

Mapa de Multiversity

Así, tras un primer vistazo, el mapa del Multiverso abarca todo desde los Nuevos Dioses hasta los simples dioses planos, desde la Apokópolis de Darkseid hasta el propio Cielo. Los Monitores y su Esfera Monitor están fuertemente representados, así como el concepto de la era Wildstorm, usado ampliamente en The Authority y la serie Stormwatch de los Nuevos 52. El Muro de la Fuente ha sido visto recientemente en las series de Linterna Verde, con Kyle Rayner atravesándolo y consiguiendo nuevas habilidades. La Fuerza de la Velocidad también aparece, envolviendo a todos los mundos, lo que encaja con la reciente historia del Flash de Tierra 2 accediendo a ella en Tierra 2.

A pesar de la enorme cantidad de detalle, Morrison ha dejado varias Tierras sumidas en misterio. En el mapa, aparecen hasta 45 mundos, incluyendo la Tierra 0, con interrogantes en las Tierras, 14, 24, 25, 27, 28 y 49. Algunas de las Tierras numeradas tienen símbolos obvios sobre ellas, como el emblema soviético en Tierra 30, que es el universo de Superman: Hijo Rojo.