Anunciado oficialmente el DLC de Capucha Roja para Batman: Arkham Knight

Como ya os revelamos hace días gracias a una filtración de GameStop, Capucha Roja estará disponible en el videojuego Batman: Arkham Knight como personaje jugable en misiones exclusivas para los jugadores de Estados Unidos que reserven el título en la citada GameStop. Las misiones serán parte de un modo historia exclusivo, que pasará a unirse a las ya anunciadas misiones de historia para Harley Quinn.

En los cómics, Capucha Roja es actualmente Jason Todd, el que fuera el segundo Robin y que en la continuidad clásica de DC Comics fue asesinado por el Joker en el imprescindible arco argumental de los años 80 Una Muerte en la Familia. Después de la impactante revelación que podría seguir vivo en la miniserie Hush (elementos que ya han sido adaptados en la franquicia), Todd fue resucitado en los cómics y asumió el legado de Capucha Roja, del que se rumorea que una vez perteneció al Joker antes de convertirse en lo que es actualmente. En su nueva identidad, comenzó a desatar una guerra más agresiva contra el crimen que la que libraba junto a su antiguo mentor, Batman. Estos métodos poco convencionales le han llevado a tener serie propia en los Nuevos 52, titulada Capucha Roja y los Forajidos.

dlc-batman-arkham-knight

En el universo de los juegos Arkham, apenas se ha insinuado la existencia de Jason Todd más allá de pequeñas referencias sobre un Robin previo hechas a Batman y Tim Drake (tercer Robin) por el Joker y Harley Quinn en Arkham Asylum y Arkham City, así como en aparición de Nightwing (Dick Grason, el primer Robin) en los mapas de retos.

En el juego, en lugar del casco de plástico o la máscara con forma de calavera, Capucha Roja lleva eso mismo, una capucha roja, y aunque aún usa dos pistolas, su ropa ha pasado a ser blanca con un gran símbolo de murciélago rojo en el pecho (como el de su aspecto en los Nuevos 52).

En el explosivo final de la serie Arkham, Batman se enfrentará a la amenaza definitiva contra la ciudad que juró proteger. El Espantapájaros vuelve al frente de un impresionante elenco de supervillanos, entre los que destacan El Pingüino, Dos Caras o Harley Quinn, que intentarán por todos los medios acabar para siempre con el Caballero Oscuro. Batman: Arkham Knight incluirá, por primera vez en la franquicia, un Batmóvil diseñado por Rocksteady Studios que podrá ser conducido por los jugadores. La suma de este legendario vehículo, junto con la gran jugabilidad de la serie Batman Arkham, ofrecerá a los jugadores la experiencia de juego definitiva de Batman mientras recorren a toda velocidad las calles y planean sobre el skyline de Gotham.

Batman: Arkham Knight estará basado en la licencia de Batman de DC Comics y estará disponible exclusivamente para Playstation 4, Xbox One y Windows PC en 2015.