The Flash suma otro villano a su reparto: Girder

Con el Mago del Tiempo haciendo acto de presencia en el episodio piloto y Wentworth Miller contratado para interpretar al Capitán Frío, la primera temporada de la serie de televisión The Flash está reuniendo a una buena galería de villanos con súper poderes que, tarde o temprano, podrían unirse para formar Los Renegados.

Pues bien, ahora TV Line informa que, en el episodio 6, veremos la introducción de un personaje recurrente, Tony Woodward, más conocido como Girder.

The Flash

En los cómics, Woodward es lanzado a un recipiente de acero fundido que incluye fragmentos de los experimentos de Laboratorios S.T.A.R. después de haber asaltado a una compañera de trabajo. Esos fragmentos cubren su cuerpo y lo convierten en metal viviente, dotándole con fuerza sobrehumana y una alta resistencia al daño, aunque se puede oxidar.

Sin embargo, la cadena CW describe a esta versión del personaje como alguien que solía abusar del joven Barry Allen en el colegio. Ahora, como resultado de la explosión del acelerador de partículas, Woodward es un idiota sonriente al que le encanta la destrucción y una fuerza imparable que puede transmutar cualquier parte de su cuerpo en acero sólido.

Girder fue creado por Geoff Johns y Ethan Van Sciver, y apareció por primera vez en Flash: Iron Heighs (2001).

Barry Allen solo tenía 11 años cuando su madre fue asesinada en un bizarro y terrorífico incidente y su padre fue falsamente culpado del asesinato. Con su vida cambiada para siempre por la tragedia, Barry fue adoptado y criado por el Detective Joe West, el padre de la mejor amiga de Barry, Iris. Ahora, Barry se ha convertido en un brillante, impulsivo y extremadamente obseso investigador CSI, cuya determinación a descubrir la verdad sobre la extraña muerte de su madre le lleva a seguir todas las leyendas urbanas sin explicación y los avances científicos que surjan.

La última obsesión de Barry es un acelerador de partículas de alta tecnología, creado por el visionario físico Harrison Wells y su equipo de Laboratorios S.T.A.R., que afirma que su invención aportará avances inimaginables en poder y medicina. Sin embargo, algo sale horriblemente mal durante una presentación pública, y cuando la devastadora explosión causa una extraña tormenta, se pierden muchas vidas y Barry es alcanzado por un rayo. Después de nueve meses en coma, Barry despierta para descubrir que su vida ha cambiado de nuevo, el accidente le ha dado el poder de la súper velocidad, garantizándole la habilidad de moverse por Central City como un ángel guardián invisible. Aunque emocionado inicialmente por sus nuevos poderes, Barry se queda impactado al descubrir que no es el único meta-humano que ha sido creado en la explosión del acelerador, y no todo el mundo está usando sus poderes para el bien. En los meses posteriores al accidente, la ciudad ha visto un enorme crecimiento de gente desaparecida, muertes sin explicación y otros fenómenos extraños. Barry ha renovado ahora su propósito, usando su don de la velocidad para proteger a los inocentes, mientras no deja nunca de lado su búsqueda por resolver el asesinato de su madre y limpiar el nombre de su padre. Por ahora, solo unos pocos amigos y socios muy cercanos saben que Barry es literalmente el hombre con vida más rápido del mundo, pero no pasará mucho tiempo hasta que el mundo descubra que Barry Allen se ha convertido en… Flash.

The Flash está protagonizada por Grant Gustin (GleeArrow) como Barry Allen/The Flash, Candice Patton (The Game) como Iris West, John Wesley Shipp como Henry Allen, Rick Cosnett (Crónicas Vampíricas) como Eddie Thawne, Danielle Panabaker (Terapia de Choque, Justified) como Caitlin Snow, Carlos Valdes (Once en Broadway) como Cisco Ramon, con Tom Cavanagh (Ed, Eli Stone) como Harrison Wells y Jesse L. Martin (Ley y Orden) como Detective West. The Flash está producida por Bonanza Productions Inc. en asociación con Berlanti Productions y Warner Bros. Television, con los productores ejecutivos Greg Berlanti (ArrowThe Tomorrow PeopleGreen Lantern), Andrew Kreisberg (ArrowEli Stone), David Nutter (ArrowJuego de Tronos) y Sarah Schechter. El capítulo piloto fue dirigido por David Nutter. La serie está basada en personajes publicados por DC Entertainment.