Warner Bros. empezará a anunciar sus películas de DC Comics este mes

Entertainment Weekly ha publicado un artículo sobre la inicial guerra cinematográfico de superhéroes programada para 2016, afirmando que todo el mundo a ganado con el cambio de agenda por parte de Warner Bros. Marvel Studios no reveló que Capitán América 3 era su título para el 6 de mayo de 2016 hasta que El Soldado de Invierno se convirtió en un éxito de taquilla, pero sí reservó la fecha meses antes de que Warner Bros. cambiase la fecha de estreno de Batman v Superman: Dawn of Justice para ese día.

Aunque las cosas ya han cambiado, como comentamos antes, muchos aún se preguntan qué es lo que llevó a Warner Bros. a iniciar esta batalla. En palabras de Dan Fellman, Presidente de Distribución Doméstica de Warner Bros.:

En cuanto a volver atrás y revisar la situación, nos pareció, y quizás nuestra nuestra exploración no fue muy buena, que no iban a tener una película lista para esa fecha. Pero ellos mantuvieron la fecha y podrían no ser capaces de cumplirla. Pero asumieron otra posición.

Logo Warner Bros.

Como ya sabéis, Warner Bros. anunció esta semana un cambio de fecha de estreno para la película de Zack Snyder, adelantándola al 25 de marzo de 2016.

La realidad ahora es que no semana mala para estrenar una película. Si miras la taquilla del verano de este año, puedes ver que hubo muchas películas, una después de otra. Puedes empezar con Spiderman, dos semanas después Godzilla, y después Maléfica, y después Al Filo del Mañana, y ahora Infiltrados en la Universidad y Transformers. Y lo único que todas tuvieron en común, es que ninguna de ellas hizo más de 250 millones de dólares. Seremos la primera de 2016, lo cual es muy importante, y tendremos seis semanas hasta que entre Capitán América.

Además de este cambio de fecha, el estudio también anuncio nueve fechas para adaptaciones de DC Comics sin revelar hasta 2020, sobre las que Fellman dijo que se empezarán a anunciar a finales de este mismo mes. Pero eso no es todo, porque Fellman también ha dicho que la primera película de La Liga de la Justicia podría estar más cerca de lo que todos pensamos. Cuando le preguntaron si será una secuela directa a Batman v Superman: Dawn of Justice en 2016 (se rumorea que se están rodando a la vez), Fellman respondió:

Aunque aún no ha sido anunciada oficialmente, creo que es una buena apuesta.