Anunciada la nueva serie regular Gotham By Midnight, de Ray Fawkes y Ben Templesmith

Por si ya no lo era bastante, Gotham City será aún más oscura a partir de noviembre, cuando Ray Fawkes y Ben Templesmith pongan en marcha la nueva serie regular Gotham By Midnight. Esta nueva serie se centrará en Jim Corrigan (conocido por ser el huésped del Espectro) y tratará los eventos sobrenaturales y el terror que esconde la ciudad hogar del Cruzado de la Capa.

DC Comics ha anunciado esta nueva serie en Blastr, y afirman que será algo que saldrá directamente de Batman Eternal, donde Corrigan ha estado colaborando con Batwing en el subsuelo de Gotham, literlamente. Fakes ha ha sido el guionista principal de esa historia, así como explorador de lo sobrenatural en Constantine. Templesmith es conocido por sus dibujos de terror, incluyendo 30 Días de Oscuridad y su actual serie The Squidder, que él mismo se encarga de escribir y dibujar.

Gotham By Midnight Nº 1

En la entrevista que acompañó al anuncio, Fawkes destacó que el elemento de terror es esencial en la historia.

Cuando llegues al núcleo de la serie, las cosas a las que se enfrentan estos personajes y las decisiones que tiene que tomar son tipos de cosas que verías en una historia de terror realmente genial.

Obviamente, el Espectro siempre estará presente, pero no será el protagonista.

Si Corrigan no hace algo, más pronto que tarde el Espectro lo va a manejar.

Fawkes advierte que parte del terror es Corrigan luchando contra el espíritu que tiene dentro. Pero Corrigan y su alter ego no son los únicos miembros de este «escuadrón nocturno» del Departamento de Policía de Gotham. A él se unirán la Detective Lisa Drake, el investigador forense Szandor Tarr y una consultora religiosa llamada Hermana Justine, que tiene un talento muy peculiar y particular.

La serie tendrá terror, pero será una serie de policías y detectives. Fawkes dijo que se ha inspirado en True Detective y en los trabajos de Lovecraft para mezclar los elementos necesarios para la serie.

Gotham by Midnight debutará en Estados Unidos el próximo 26 de noviembre de 2014.