Ben Affleck habla sobre su contratación como Batman

Recordemos que la respuesta inicial a la contratación de Ben Affleck como Batman fue un tanto polémica. Aunque muchos fans aceptaron la elección de un actor que había dado un vuelco positivo a su carrera en los últimos años, otros simplemente no pudieron olvidar sus interpretaciones pasadas.

Cuando EW tuvo la oportunidad de hablar recientemente con el actor, no pudieron evitar preguntarle por todo esto, a lo que Affleck responde con comprensión y con halagos hacia el guionista Chris Terrio y el director Zack Snyder.

Antes de que aceptar el papel, Warner Bros. me dio un puñado de reacciones pasadas al reparto y me dijo, ‘¿Estás seguro de que quieres meterte en esto? Este es el papel y el lugar de estas películas ahora. Hay muchos fans activos con muchas opiniones’. Para mí, haber pasado por cierta cantidad de esto, en realidad no… Todo el mundo tiene derecho a tener su opinión. No habría aceptado el papel si no confiase en mi instinto en términos de cineasta. Creo que Chris Terrio escribió un guión increíble. Zack es un director genial. Tengo el beneficio de de toda esa comprensión. Pero también todo el mundo se merece tener su opinión. Eso es parte importante de este deporte internacional. El niño de las Cincuenta Sombras de Grey o lo que sea. Esa es forma de convertirse en algo.

Ben Affleck

Sin embargo, Affleck no ha permitido que la negatividad le preocupe, y de hecho está feliz por aquellos que se preocupan por verle interpretar a Batman apropiadamente en la gran pantalla.

¿Sabes qué? Es genial esa gente que se preocupa tanto. Tienen muchas ganas de ver la película. Y te obliga a hacer honor a la historia. Están los mitos griegos y estos son los mitos americanos. Los mitos americanos son estos superhéroes.  A la gente les preocupan mucho. Y te obliga a hacer un buen trabajo y hacerlo tan excelentemente como buenamuente puedas. Al final del día, la película es todo lo que importa.

Finalmente, hablando sobre su experiencia interpretando al personaje en Batman v Superman: Dawn of Justice, Affleck comenta:

Ahora mismo estoy justo en medio del rodaje. Es un proceso del que probablemente tendré mejor perspectiva cuando termine. Puedo decirte esto cada vez que hago un papel, es responsabilidad de un actor hacer que su físico esté tan cercano al papel como sea posible. Y Batman obviamente tenía un conjunto de expectativas que son complicadas. Así que pasé mucho tiempo entrenando. Y está a años luz de Gone Girl, donde mi personaje es descrito como hinchado y resacoso. Pero quiero que sepas que trabajé igual de duro para ambos (risas).