[Spoiler] The Flash podría tocar temas como el arco Flashpoint

Cuando se anunció la contratación de Grant Gustin para interpretar el papel de Barry Allen / Flash en televisión, hubo alguna respuesta negativa por parte de los fans, como suele ocurrir casi siempre. Sin embargo, estas críticas cambiaron sustancialmente cuando el actor apareció por primera vez interpretando al personaje en la segunda temporada de Arrow.

Como sabéis, el primer capítulo de The Flash se filtró hace varias semanas, y la respuesta tras su visionado ha sido muy positiva (como ya transmitimos en nuestra reseña), lo mismo que ocurrió tras su proyección en la pasada Comic Con de San Diego.

The Flash

Hablando para The Hollywood Reporter recientemente, Gustin pudo referirse a esas críticas iniciales que comentábamos al principio:

Si hubiera tenido a un equipo de gente que no supiera lo que estaban haciendo, probablemente no habría conseguido este papel, porque no habrían contratado a un chico rubio que fuera un aficionado. Estaban buscando a alguien que abarcase el corazón de Barry Allen y, al principio, no me di cuenta de haberlo hecho. Ahora que he explorado al personaje, los cómics, leído los guiones y hablado con los productores, comprendo por qué conseguí el papel.

Aunque el Barry que conocemos actualmente es un poco más joven y friki que su contrapartida en los cómics, el productor ejecutivo Andrew Kreisberg comentó:

A final de año, se convertirá en el Flash de los cómics que todos conocemos.

Una gran parte de la serie será, por supuesto, el romance, pero después de salir de su coma, Barry descubre que el Detective Eddie Thawn está saliendo con Iris West, su interés amoroso.

Barry no tiene muchos amigos. Después del accidente, Barry quiere decirle realmente lo que siente. Cuando ve que está con Eddie, queda más claro cómo se siente Barry ya que le duele verla con alguien más.

Sin embargo, tampoco esperemos que la serie se centre en este triángulo amoroso, ya que el héroe estará muy ocupado desarrollando su nueva identidad.

Quiere salvar a la gente. Quiere ser un héroe. Quiere evitar que cualquier niño pase por lo que él pasó, así que va a poner eso en su lista de prioridades por encima de su vida amorosa. No va a meterse en medio de nada por lo que esté pasando Iris ni a intentar que Iris y Eddie rompan. Por ahora va a mirar desde fuera y no va a decirle nada.

Por supuesto, otro interés amoroso potencial para Barry es Felicity Smoak, y su aparición en el episodio cuatro complicará las cosas para Barry. Sin embargo, hay que tener en cuenta que ella también siente algo por Arrow:

Dejamos su relación en Arrow en un punto extraño, pero ella también está en una situación extraña con Oliver donde claramente le quiere. Barry y Felicity tienen claramente mucho en común, pero no sé si alguna de esas relaciones va a funcionar. Al mismo tiempo, no es algo que de lo que se pueda preocupar demasiado ahora mismo.

Como ocurre en Arrow, The Flash también contará con escenas de flashback, que se centrarán en los primeros años de Barry Allen. Aparentemente, veremos más de su relación con el padre de Iris, Joe West, interpretado por otro actor que ha vestido el traje del Velocista Escarlata, John Wesley Shipp.

Aviso de spoilers.

Por supuesto, y lo más intrigante, es el final del capítulo piloto con el misterioso Dr. Harrison Wells mirando un periódico del futuro en el que se ve a Gustin llevando un traje idéntico al de los cómics y una pista de que ha muerto o desaparecido, tal y como ocurre en Infinite Crisis. El actor comenta:

Vamos a descubrir lentamente más sobre Harrison Wells y sobre qué demonios está pasando ahí. Lo genial de ese momento, para mí, es que están estableciendo el hecho de que la historia de los cómics Flashpoint podría ocurrir potencialmente, que la Fuerza de la Velocidad y los viajes en el tiempo son aspectos que podrían formar potencialmente parte de la serie.

Obviamente, esto se refiere al hecho de que en el piloto podemos ver a Flash Reverso asesinando a la madre de Barry.

Barry Allen solo tenía 11 años cuando su madre fue asesinada en un bizarro y terrorífico incidente y su padre fue falsamente culpado del asesinato. Con su vida cambiada para siempre por la tragedia, Barry fue adoptado y criado por el Detective Joe West, el padre de la mejor amiga de Barry, Iris. Ahora, Barry se ha convertido en un brillante, impulsivo y extremadamente obseso investigador CSI, cuya determinación a descubrir la verdad sobre la extraña muerte de su madre le lleva a seguir todas las leyendas urbanas sin explicación y los avances científicos que surjan.

La última obsesión de Barry es un acelerador de partículas de alta tecnología, creado por el visionario físico Harrison Wells y su equipo de Laboratorios S.T.A.R., que afirma que su invención aportará avances inimaginables en poder y medicina. Sin embargo, algo sale horriblemente mal durante una presentación pública, y cuando la devastadora explosión causa una extraña tormenta, se pierden muchas vidas y Barry es alcanzado por un rayo. Después de nueve meses en coma, Barry despierta para descubrir que su vida ha cambiado de nuevo, el accidente le ha dado el poder de la súper velocidad, garantizándole la habilidad de moverse por Central City como un ángel guardián invisible. Aunque emocionado inicialmente por sus nuevos poderes, Barry se queda impactado al descubrir que no es el único meta-humano que ha sido creado en la explosión del acelerador, y no todo el mundo está usando sus poderes para el bien. En los meses posteriores al accidente, la ciudad ha visto un enorme crecimiento de gente desaparecida, muertes sin explicación y otros fenómenos extraños. Barry ha renovado ahora su propósito, usando su don de la velocidad para proteger a los inocentes, mientras no deja nunca de lado su búsqueda por resolver el asesinato de su madre y limpiar el nombre de su padre. Por ahora, solo unos pocos amigos y socios muy cercanos saben que Barry es literalmente el hombre con vida más rápido del mundo, pero no pasará mucho tiempo hasta que el mundo descubra que Barry Allen se ha convertido en… Flash.

The Flash está protagonizada por Grant Gustin (GleeArrow) como Barry Allen/The Flash, Candice Patton (The Game) como Iris West, John Wesley Shipp como Henry Allen, Rick Cosnett (Crónicas Vampíricas) como Eddie Thawne, Danielle Panabaker (Terapia de Choque, Justified) como Caitlin Snow, Carlos Valdes (Once en Broadway) como Cisco Ramon, con Tom Cavanagh (Ed, Eli Stone) como Harrison Wells y Jesse L. Martin (Ley y Orden) como Detective West. The Flash está producida por Bonanza Productions Inc. en asociación con Berlanti Productions y Warner Bros. Television, con los productores ejecutivos Greg Berlanti (ArrowThe Tomorrow PeopleGreen Lantern), Andrew Kreisberg (ArrowEli Stone), David Nutter (ArrowJuego de Tronos) y Sarah Schechter. El capítulo piloto fue dirigido por David Nutter. La serie está basada en personajes publicados por DC Entertainment.