Más detalles de Batman: Arkham Knight de boca de su director

games™ ha publicado un extracto de su número 151, en el que se incluye una amplia cobertura del próximo juego de Rocksteady Studios, el esperado Batman: Arkham Knight.

En la revista hablaron con el director Sefton Hill, que trabajó ya previamente en las entregas Arkham Asylum y Arkham City, y explicó que este título es el juego que siempre han querido hacer.

Incluso desde Batman: Arkham Asylum, nuestra idea ha sido poner todo lo que tenemos en cada juego que hacemos. Nunca dejamos ideas fuera porque nunca se sabe qué hay a la vuelta de la esquina. Así que imagino que podrías describir esto como un ‘fregadero’, pero preferiría decir que es más como ‘vivir cada juego como si fuese el último’ (principalmente porque suena más poético).

Batman: Arkham Knight

Una cosa en la que el estudio está trabajando duro es en hacer que el mundo abierto de Gotham sea perfecto, algo que ya se consiguió parcialmente en Arkham City, y que fue más allá en la precuela de Warner Bros. Montreal, Arkham Origins. Pero esta será una ciudad más grande, mejor y más inmersiva gracias a la nueva tecnología usada.

Finalmente hemos tenido la oportunidad de mostrar qué aspecto tiene toda la ciudad de Gotham en el Arkhamverso, y es enorme: llena de grandes rascacielos, mugrientos y oscuros callejones y deslumbrantes neones. Y lluvia, hemos pasado mucho tiempo haciendo que la lluvia esté bien. El sol raramente brilla fuerte en Gotham, y cambiar a las consolas de nueva generación ha hecho posible que podamos dar vida a una atmósfera única de forma que no se había hecho nunca antes en videojuegos.

En el explosivo final de la serie Arkham, Batman se enfrentará a la amenaza definitiva contra la ciudad que juró proteger. El Espantapájaros vuelve al frente de un impresionante elenco de supervillanos, entre los que destacan El Pingüino, Dos Caras o Harley Quinn, que intentarán por todos los medios acabar para siempre con el Caballero Oscuro. Batman: Arkham Knight incluirá, por primera vez en la franquicia, un Batmóvil diseñado por Rocksteady Studios que podrá ser conducido por los jugadores. La suma de este legendario vehículo, junto con la gran jugabilidad de la serie Batman Arkham, ofrecerá a los jugadores la experiencia de juego definitiva de Batman mientras recorren a toda velocidad las calles y planean sobre el skyline de Gotham.

Batman: Arkham Knight estará basado en la licencia de Batman de DC Comics y estará disponible exclusivamente para Playstation 4, Xbox One y Windows PC en 2015.