Jesse Eisenberg habla de su papel de Lex Luthor en Batman v Superman: Dawn of Justice

Jesse Eisenberg se ha sentado recientemente con Total Film para hablar de su nueva película Night Moves, aunque fue inevitable que también hablase de su papel de Lex Luthor en Batman v Superman: Dawn of Justice.

El actor de 30 años reveló que no leía cómics y que no habçia visto ninguna película de superhéroes. De hecho, cuando la revista le mencionó cómo Heath Ledger reinventó al Joker y usó el temor ante el terrorismo de la época actual en El Caballero Oscuro, Eisenberg solo pudo responder:

Oh, es interesante, realmente interesante.

Jesse Eisenberg

Sin embargo, después de haber conseguido el papel en la película de Zack Snyder, el actor echó un vistazo a montañas de cómics y vio lo que él denominó como «esa película con Gene Hackman«, refiriéndose a las películas de Superman de Christopher Reeve.

Mi padre siempre me advierte contra el pensar en el medio para alcanzar algún fin, porque entonces es su irresponsabilidad hacia esos ‘medios’.

Y esto lo dice porque afirma que no ha aceptado el papel en la película por el dinero o por aumentar las oportunidades en su carrera de actor.

Me pidieron si quería interpretar el papel antes de enviarme el guión. No estoy seguro de cómo funcionó, pero es algo que leí sabiendo que podría tener el papel, si yo… Ya sabes, no solo entregan los guiones sin más. Pero me gustó en sus propios términos. Lo haría si fuese gratis y fuese pequeño.

Tras esto, el entrevistador apuntó que tras el estreno de la película la fama del actor subirá como la espuma.

He estado antes en cosas que han sido populares. Por decir, no puedo hacer eso que aparecerá en miles de cines el día del estreno, pero puedo hacer esto que aparecerá en esta cantidad de cines. Es arbitrario. Me doy cuenta de lo popular que son las películas basadas en cómics, y ahora, trabajando en una, me doy cuenta de por qué son populares, la historia es realmente buena, los diálogos son realmente buenos, todo lo que hay detrás de cada departamento es genial, la interpretación es realmente buena. Así que si juntan todo eso con ese nivel de calidad…

Por razones obvias, Eisenberg no pudo compartir detalles específicos de su personaje ni de la película, pero sí dio algunas pistas interesantes.

Hay algunas indicaciones sobre cómo debería comportarse el personaje en el guión, y después como actor aportas lo tuyo. Tuve que conocer muy bien a uno de los guionistas, Chris Terrio, y fuimos capaces de hablar de cosas largo y tendido para descubrir quién es esta persona y crear una psicología real detrás de lo que es, quizás en un cómic, una psicología poco menos que moderna. Solo puedo decir que me han pedido interpretar un papel interesante: una persona complicada y desafiante.

La película Batman v Superman: Dawn of Justice de Zack Snyder está protagonizada por Henry Cavill, repitiendo su papel de Superman/Clark Kent, y Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne. La película también reúne a las estrellas de El Hombre de Acero Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, y también cuenta con Gal Gadot como Wonder Woman/Princesa Diana, Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth.