Chibatman, el Batman japonés

Aunque seguramente hayáis visto la semana pasada en todos los medios alguna noticia sobre el ya famoso Batman de la jurisdicción japonesa de Chiba, o como el prefiere llamarse Chibatman, parece que este individuo lleva en realidad recorriendo las calles del este de Tokio en su Batpod personalizado desde 2011.

Reuters y BBC News ha podido hablar con este hombre de 41 años, cuya identidad permanece aún a día de hoy en secreto. Sin embargo, a diferencia del Cruzado de la Capa, que patrulla las calles luchando contra el crimen, Chibatman tiene como misión arrancar una sonrisa a todos aquellos que le vean.

Chibatman

En palabras del propio Chibatman, imitando la distorsión de la voz que llevó a cabo Christian Bale en la trilogía de El Caballero Oscuro:

Empecé haciendo esto hace unos tres años. En cuanto a mis razones, durante el gran terremoto de 2011, la gente olvidó como reír. Quería ayudar a poner una sonrisa de nuevo en sus caras, y por eso es por lo que empecé.

Chibatman construyó él mismo su vehículo, importando la mayoría de las piezas y personalizando la moto por sí mismo, con un coste total de unos 5.700 dólares.