Chibatman recibe el ok de la policía de su localidad

Hace unos días, os hablamos de un tipo japonés que recorre las calles de Chiba, Japón, vestido de Batman y montado en un Batpod personalizado con el único fin de hacer felices a sus conciudadanos.

Al igual que el Caballero Oscuro tiene una relación especial con el Comisario Gordon, su contrapartida japonesa, conocida como Chibatman, ha alcanzado ahora un acuerdo con la policía de la Prefectura de Chiba.

Según informan Yahoo! Japan News y Rocket News24, Chibatman fue citado a la jefatura de policía, donde a pesar de su identidad secreta, fue reconocido instantáneamente por el recepcionista.

Chibatman

Después fue llevado a lo que describió como una sala de interrogatorios, donde se reunió con un detective y un representante de Land Transport Bureau. Pero en lugar de preguntas sobre sus actividades, le preguntaron sobre detalles de su moto personalizada, para ver si cumple con las leyes de regulación de vehículos, y si hay riesgo de que su capa se desprenda y quede suelta molestando a otros vehículos.

Según el propio Chibatman, se le informó de que no hacía nada mal, e incluso se le animó a continuar con sus actividades y a contactar con ellos en caso de que tenga preguntas.