Geoff Johns habla del futuro inmediato de Justice League

El antiguo guionista de Green Lantern y actual de Justice League, Geoff Johns, se ha sentado para mantener una profunda entrevista con IGN y hablar sobre multitud de temas referentes a la actualidad del Universo DC.

Tras la conclusión de Maldad Eterna, el mítico villano de Superman Lex Luthor se ha unido al equipo, aparentemente de forma sincera y habiéndose reformado.

Estamos a punto de hacer una historia este octubre llamada The Amazo Virus que realmente profundiza en Luthor intentando dejar atrás su pasado. Pero debido a todas las cosas que ha hecho, el pasado le persigue.

La historia fue revelada previamente en las solicitaciones, y será el primer número ilustrado por el recién llegado a la serie Jason Fabok, un dibujante muy querido por los fans gracias a su trabajo en varias series de Batman.

No puedo esperar a que la gente vea sus lápices. Tiendo a trabajar mucho con los mismos dibujantes, porque no hay nada más importante que un colaborador cuando estás trabajando en cómics. Poder trabajar con alguien como Jason que es un estrella en rápido ascenso, su trabajo, su detalle, su material para los personajes, su alcance, es increíble, la pasión que pone en ello. Le encantan los cómics tanto como a mí. Creo que va a ser realmente divertido ver esta nueva era en la Liga de la Justicia.

Geoff Johns

Las páginas finales de Maldad Eterna vieron a tres miembros que quedaron del Sindicato del Crimen siendo encarcelados y la revelación de la versión de los Nuevos 52 del Anti-Monitor, que jugará un papel importante en el regreso de Darkseid.

La Liga de la Justicia se está preparando para lo que sea que destruyó la Tierra del Sindicato del crimen, que es lo que se dirige hacia aquí, desde Maldad Eterna. Sabemos también del regreso de Darkseid a Justice League, y esos dos están de camino a una colisión. Así que esencialmente estamos construyendo una gran historia para el año que viene llamada The Darkseid War que de algún podo pondrá final al primer gran capítulo de la Liga de la Justicia de los Nuevos 52. Esta va a ser una historia muy grande, y es Darkseid contra el Anti-Monitor con la Liga de la Justicia justo en medio.
The Darkseid War no será grande en términos de ser un crossover, ya que Johns asegura que permanecerá dentro del título Justice League. Por otro lado, una de las preguntas que más sobrevuelan a la serie es si veremos el regreso de Linterna Verde al equipo, después de que Hal Jordan partiese hace dos años. Johns dice que un Linterna volverá a la plantilla, y que hay planes para su creación, Simon Baz.