En una entrevista reciente para Comic Book Resources, el productor ejecutivo de las series de televisión Arrow y The Flash, Andrew Kreisberg, ha hablado sobre por qué está deseando que los fans vean a los villanos de la serie del Velocista Escarlata.
Más concretamente, Kreisberg habla de los villanos que en los cómics forman parte de Los Renegados, y de la suerte que tienen de contar con los actores que han contado para interpretarlos.
Lo más difícil de esto es que algunos de esos personajes han estado por ahí desde los años 50 y 60, y podrían acabar siendo fácilmente amanerados. Y cuando contratas a gente como WentWorth Miller como el Capitán Frío, Dominic Purcell como Heat Wave y Rob Knepper como el Rey Reloj, algunos de esos excéntricos personajes de los cómics se convierten en terrenales, muy escalofriantes y muy reales. Quiero decir, con Wentworth, no se intentó nada, simplemente es tan genial, él es tan genial, que parece Clint Eastwood. Es como un pistolero del Viejo Oeste, y así es como le interpretamos. Solo eres tan bueno como tu villano, y especialmente en las películas, algunas de las películas de Batman han tenido a algunos de los mejores actores: Heath Ledger, Liam Neeson y Tom Hardy interpretando a esos villanos, y parecían amenazas auténticas. Y a veces en televisión es más difícil hacer que eso ocurra, y nos hemos visto bendecidos en Arrow con John Barrowman y Manu Bennett, y en The Flash para el episodio cuatro hemos conseguido a Wentworth Miller, y para el episodio cinco a Clancy Brown como el General Wade Eiling. Así que simplemente nos sentimos tan bendecidos que hemos podido atraer al tipo de talentos que tenemos, porque además de los efectos visuales, si no tienes a estos actores increíbles es solo como dibujos animados.
Barry Allen solo tenía 11 años cuando su madre fue asesinada en un bizarro y terrorífico incidente y su padre fue falsamente culpado del asesinato. Con su vida cambiada para siempre por la tragedia, Barry fue adoptado y criado por el Detective Joe West, el padre de la mejor amiga de Barry, Iris. Ahora, Barry se ha convertido en un brillante, impulsivo y extremadamente obseso investigador CSI, cuya determinación a descubrir la verdad sobre la extraña muerte de su madre le lleva a seguir todas las leyendas urbanas sin explicación y los avances científicos que surjan.
La última obsesión de Barry es un acelerador de partículas de alta tecnología, creado por el visionario físico Harrison Wells y su equipo de Laboratorios S.T.A.R., que afirma que su invención aportará avances inimaginables en poder y medicina. Sin embargo, algo sale horriblemente mal durante una presentación pública, y cuando la devastadora explosión causa una extraña tormenta, se pierden muchas vidas y Barry es alcanzado por un rayo. Después de nueve meses en coma, Barry despierta para descubrir que su vida ha cambiado de nuevo, el accidente le ha dado el poder de la súper velocidad, garantizándole la habilidad de moverse por Central City como un ángel guardián invisible. Aunque emocionado inicialmente por sus nuevos poderes, Barry se queda impactado al descubrir que no es el único meta-humano que ha sido creado en la explosión del acelerador, y no todo el mundo está usando sus poderes para el bien. En los meses posteriores al accidente, la ciudad ha visto un enorme crecimiento de gente desaparecida, muertes sin explicación y otros fenómenos extraños. Barry ha renovado ahora su propósito, usando su don de la velocidad para proteger a los inocentes, mientras no deja nunca de lado su búsqueda por resolver el asesinato de su madre y limpiar el nombre de su padre. Por ahora, solo unos pocos amigos y socios muy cercanos saben que Barry es literalmente el hombre con vida más rápido del mundo, pero no pasará mucho tiempo hasta que el mundo descubra que Barry Allen se ha convertido en… Flash.
The Flash está protagonizada por Grant Gustin (Glee, Arrow) como Barry Allen/The Flash, Candice Patton (The Game) como Iris West, John Wesley Shipp como Henry Allen, Rick Cosnett (Crónicas Vampíricas) como Eddie Thawne, Danielle Panabaker (Terapia de Choque, Justified) como Caitlin Snow, Carlos Valdes (Once en Broadway) como Cisco Ramon, con Tom Cavanagh (Ed, Eli Stone) como Harrison Wells y Jesse L. Martin (Ley y Orden) como Detective West. The Flash está producida por Bonanza Productions Inc. en asociación con Berlanti Productions y Warner Bros. Television, con los productores ejecutivos Greg Berlanti (Arrow, The Tomorrow People, Green Lantern), Andrew Kreisberg (Arrow, Eli Stone), David Nutter (Arrow, Juego de Tronos) y Sarah Schechter. El capítulo piloto fue dirigido por David Nutter. La serie está basada en personajes publicados por DC Entertainment.